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Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #212 / 14.01.15 ~ 17.01.15

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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:32

Dove_25 escribió:


POR AQUI TAMBIEN HA HECHO UN DIA ESTUPENDO PERO AHORA HA CAIDO LA TEMPERATURA UN MONTON....MADRID ESTÁ EN ALERTA 1...LA NIEVE ES GENIAL PERO EN LA SIERRA, AQUI ES UN CAOS PARA CONDUCIR O PARA ANDAR POR LA CALLE NO ESTAMOS PREPARADOS COMO EN OTROS PAISES.

b2sot b2sot b2sot
ESO SUELE PASAR...LOS QUE NO TENEMOS NIEVE EN TODO EL AÑO, VEMOS UN PAISAJE NEVADO Y NOS ENCANTA...PERO OTRA COSA ES QUE NO DEJE DE NEVAR EN VARIOS DIAS O QUEDARTE AISLADO POR ELLA  d1si

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Mensaje por Neloky Sáb 17 Ene 2015, 20:34

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #212 / 14.01.15 ~ 17.01.15 - Página 40 3452407_249px    Los misterios del Oráculo de Delfos

El Oráculo de Delfos era el más importante de la Antigua Grecia, situado en el Templo del mismo nombre, considerado como el centro del mundo.

La historia del ORACULO DE DELFOS cuenta que el grado de acierto de las predicciones de la Pitonisa o Pitia del templo era muy alto, lo que ha suscitado diversas estudios e investigaciones a lo largo del tiempo para averiguar las razones. El ensayista Plutarco explicaba que Pitia entraba en estado de trance por la "exhalación sagrada" que surgían de unas fisuras en el suelo, que hacía despertar el poder del Oráculo. Delfos, la ciudad sagrada más famosa de la antigua Grecia, descansa a los pies de los pronunciados riscos del monte Parnaso. Miles de personas acudían desde sitios remotos para consultar el oráculo de Apolo, cuya pitonisa entraba en trance para predecir el futuro. 

El más influyente y respetado oráculo de la Antigüedad se hallaba en la Grecia central, en el templo de Apolo en Delfos, centro del mundo para los griegos primitivos. Según el mito, Zeus, padre de los dioses, soltó dos águilas en extremos opuestos del planeta y el punto donde se encontraron -Delfos- fue juzgado el centro y señalado con una piedra llamada omphalos, u ombligo. En 1400 a.C., Delfos era una ciudad consagrada a Gea, diosa de la Tierra. Cuenta la leyenda que el lugar era resguardado por una enorme serpiente pitón, que Apolo, hijo de Zeus, mató. Luego Apolo levantó su oráculo en el lugar, con una sacerdotisa, llamada pitonisa, como vidente. 

En los siglos vil y v1 a.C., en pleno esplendor del oráculo, miles de peregrinos, ricos y pobres, viajaban para consultar a Apolo por intermedio de la pitonisa. La travesía hasta Delfos, a 570 m sobre el nivel del mar, en las laderas del sur del monte Parnaso, era ardua. Algunos viajeros recorrían a pie el camino desde Atenas. Otros llegaban por barco hasta un puerto (hoy llamado Itea) de la costa norte del Golfo de Corinto y cruzaban una llanura hasta el monte Parnaso. Una vez allí, bordeaban la cuesta y seguían el Sendero Sagrado hasta el templo de Apolo. En el santuario, sentada en un trípode de oro sobre una profunda grieta, la pitonisa -mujer de mediana edad, nativa de la localidad- profería el oráculo entre los frenéticos e incoherentes gemidos del estado de trance, inducido por la masticación de hojas de laurel o por la inhalación de vapores volcánicos tóxicos procedentes de la grieta abierta a sus pies. Apolo efectúa su ofrenda. Hermes el mensajero se halla detrás de él, y su hermana Artemisa, tan elegante como mayestático es Apolo, enfrente. Quién está tras ella es posiblemente la sacerdotisa pitia. Artemisa ha vertido un líquido en el cuenco de Apolo y este lo vierte sobre el ónfalo, la piedra umbilical de Delfos, que era el centro de la Tierra. Quienes acudían a consulta debían purificarse antes en las aguas de la fuente Castalia. Seguía luego un ritual que consistía en rociar una cabra con agua fría; si el animal se estremecía, podía sacrificársele para leer augurios en sus entrañas. El peregrino pagaba un óbolo y exponía su pregunta, escrita en una tablilla, al sacerdote de turno, quien, a su vez, la hacía llegar a la pitonisa. Su confusa réplica, emitida en voz ajena, era interpretada por el sacerdote, quien daba la respuesta en verso al suplicante. En el apogeo del oráculo eran necesarias tres sacerdotisas para atender todas las solicitudes. El oráculo délfico era consultado para cuestiones políticas, particularmente el establecimiento de las colonias griegas, y para asuntos cotidianos como matrimonio, fertilidad o problemas de dinero. En ocasiones los anuncios eran directos; a Sócrates, por ejemplo, se le dijo que era el hombre más sabio de Grecia. Sin embargo, muchas otras respuestas eran sumamente ambiguas. Creso, rey de Lidia, preguntó acerca de las consecuencias de un ataque a Persia. La críptica respuesta fue que caería un gran imperio. El rey atacó Persia, pero el imperio que resultó destruido fue el suyo. La reputación de imparcialidad del oráculo comenzó a decaer en el siglo V a.C., pues sus intérpretes se aliaban a ciudades‑Estado como Esparta y Atenas. 

En el siglo n a.C., Roma extendió su dominio hasta Delfos, y la influencia del oráculo se debilitó aún más. Cuando el emperador Juliano consultó el oráculo en 360 d.C., obtuvo esta respuesta: "Decidle al rey que el hermoso templo está en ruinas; Apolo no tiene techo con qué cubrirse; las hojas de laurel callan y fuentes y manantiales proféticos fenecen". El oráculo de Delfos fue clausurado oficialmente por el emperador cristiano Teodosio en 385 y el culto de Apolo sucumbió ante la nueva religión. El lugar quedó sepultado bajo una ciudad. Sin embargo, la urbe y sus habitantes fueron desplazados en 1892 para que el arqueólogo francés Théophile Homolle pudiera emprender las excavaciones que pusieron al descubierto las ruinas que pueden admirarse el día de hoy.



TOMADO DE 20 MINUTOS

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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:34

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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:35

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Mensaje por Neloky Sáb 17 Ene 2015, 20:36

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #212 / 14.01.15 ~ 17.01.15 - Página 40 3452429_249px    El gran misterio de los Estigmas

Los más frecuentes e importantes por su profundo simbolismo – fundamental para el Cristianismo – son las lesiones que reproducen las cinco llagas, las perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A la lista de estos estigmas por antonomasia se añade el del hombro, que a menudo aparece herido, caído o deformado, evocando así el peso de la cruz arrastrada por Jesucristo en su camino al Gólgota.

La famosa estigmatizada Louise Lateau portaba este estigma, cuyo efecto era tan intenso que inutilizaba su brazo derecho. Aparecen asimismo estigmas sobre la espalda, en forma de latigazos, reproduciendo la flagelación. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma, como lo atestiguaban diferentes fotografías de sus camisas. Otro estigma es el que aparece sobre la frente, un conjunto de pequeñas lesiones, de doce a quince generalmente, que reproducen las heridas provocadas por la corona de espinas, como las que mostraba, en el siglo XVI la parisina Sor Loise de Jesús; o Jeanne Boisseau, de cuya frente brotaba sangre todos los viernes a las tres de la tarde, a raíz de la Cuaresma de 1862.

Cuando todas estas marcas se dan simultáneamente, se habla de estigmatización completa, un hecho raro, si es que se puede hablar de rareza cuando nos referimos a este extraño fenómeno. Uno de los pocos "estigmatizados completos" fue Catherine de Ricci, quien durante doce años, entre el jueves y el viernes, presentaba las cinco llagas, la corona de espinas, los azotes y el estigma del hombro.
A estos estigmas se pueden añadir otros mucho menos comunes, como heridas en las rodillas conmemorando las caídas de Cristo, o representaciones simbólicas como cruces, látigos e incluso letras o palabras.

Francesco Forgione, conocido como el padre Pío, fue un enigma viviente para médicos y especialistas hasta su muerte en 1968. Ingresó a los quince años en un monasterio y hacia el año 1915 sufrió una experiencia que marcó su vida. Tuvo una visión de Cristo mientras se encontraba arrodillado en un banco de la iglesia donde acababa de decir misa. Difícilmente pudo explicar su vivencia: "Sentí como si me fuera a morir... La visión se desvaneció y advertí que mis manos, pies y costado estaban perforados y sangrando profusamente". Intentó ocultar sus heridas, pero fue inútil. Los responsables del monasterio le pusieron bajo la tutela de diferentes autoridades médicas que estudiaron de cerca las heridas. De modo prácticamente unánime, reconocieron que éstas atravesaban completamente sus manos, despedían un aroma agradable y ningún tratamiento había sido útil para curarlas. No tenían explicación alguna para el suceso. Además, el hermano Francesco sufría terribles hipertermias, elevadas subidas de temperatura que hacían romperse los termómetros clínicos. Diferentes manifestaciones paranormales se producían en torno a su persona: bilocación, sanación, don de profecía y una extraña capacidad para leer el pensamiento ajeno. Uno de los informes médicos manifiesta el estupor de los doctores: "He examinado al padre Pío en cinco ocasiones a lo largo de quince meses y, aunque a veces he notado algunas modificaciones en las lesiones, no he conseguido clasificarlas en ningún orden clínico conocido... Creo que incluso se podría ver cualquier objeto o leer un texto colocado al otro lado de su mano".
Francesco Forgione, el padre Pío, constituye, tanto desde el punto de vista místico como parapsicológico y médico, un misterio incómodo y desconcertante para la ciencia. Pero no ha sido, ni es, el único. San Francisco de Asís pasa por ser el primer estigmatizado de la historia. En medio de una intensa visión, el santo contempló la imagen de un serafín representando a Cristo crucificado. Mientras lo extraño del hecho turbaba su corazón, empezaron a aparecer en sus manos y pies las marcas de los clavos que poco antes viera en el crucificado que había aparecido ante él.

Bien puede decirse que hay tantos tipos de estigmas como estigmatizados. Existe, sin embargo, una característica común que marca el comienzo de la estigmatización. Generalmente, el afectado es un visionario y recibe sus heridas en el curso de un éxtasis profundo en el que la luz se manifiesta como agente primordial. El místico suele ser presa de un éxtasis intenso, durante el cual contempla una figura radiante que representa a Cristo en la cruz y de cuyas llagas parten rayos. La estigmatizada Marie-Julie Jahenny relataba así su experiencia: "Nuestro Señor se me apareció con sus cinco llagas resplandecientes. Había como un Sol en torno a ellas. De cada llaga surgió un rayo luminoso que golpeó mis manos, mis pies y mi costado. En el extremo de cada rayo había una gota de sangre roja". La experiencia es fulminante y arrasa todos los contenidos de la conciencia.

Como si parte de esa luz hubiera quedado impresionada en las heridas, en algunos casos los estigmas desprenden una extraña luminosidad, a veces con formas iridiscentes, como afirman los testigos de la estigmatizada del siglo XVII Jeanne-Marie Bonomo.
Otra característica que diferencia a los estigmas de las lesiones naturales es que las heridas – que no sufren procesos de infección, pero tampoco pueden curarse – sangran de forma cíclica, en mayor o menor medida y según los casos, coincidiendo con fiestas religiosas asociadas a Cristo o la Cruz. Es sobre todo el Viernes Santo cuando su actividad se recrudece, como si algo o alguien, ya sea Dios o la mente del místico, tratara de enfatizar el momento cumbre de la Pasión.
La propia sangre del estigmatizado no es menos sorprendente. A menudo, como en el caso del padre Pío o de Jeanne de la Croix, exhala agradables perfumes; en otros casos mantiene una elevada temperatura y calienta los objetos que toca, o rompe las vasijas en las que es introducida. Pero sin duda el fenómeno más sorprendente y que ha dejado perplejos a los que han podido observarlo es el de la sangre fluyendo en direcciones insólitas, desafiando literalmente a las leyes de la gravedad y corriendo de la misma forma en que lo haría si el estigmatizado estuviera crucificado. Así se observó en Teresa Neumann. Pese a estar tendida sobre su lecho, la sangre que manaba de las llagas de su pie corría hacia los dedos en lugar de dirigirse hacia los talones, como si realmente tuviera los pies sobre la cruz.
Este hecho resulta especialmente desconcertante, pues el fenómeno se produce fuera del cuerpo del estigmatizado y, por lo tanto, no hay mecanismo fisiológico capaz de explicarlo. Pero, de hecho, ¿qué puede explicar los propios estigmas?
Para el creyente, se trata de un don concedido por Dios. El estigmatizado pide, enfervorizado por la oración y la meditación continua, sufrir los padecimientos de Cristo. Para la Iglesia, el estigma es un "carisma", una marca concedida a las personas especialmente santas para estimular la fe de quienes les contemplan y para servir de ayuda en el camino de autoperfección moral y espiritual del asceta. Una tercera interpretación, a la que no se adhieren los sectores más conservadores, es la propuesta por el sacerdote Dom Alois Mager, según la cual los estigmas son producto de la autosugestión provocada por un inusitado estado de contemplación mística y fervor religioso.

¿Gracia divina? ¿Enfermedad? ¿Fenómeno parapsicológico? El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto. Sin embargo, eso importa poco a los millones de personas que peregrinan a la iglesia de San Giovanni Rotondo para venerar al padre Pío, el más asombroso estigmatizado y místico de nuestro siglo.


Fuente:http://mysteryplanet.com.ar

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Mensaje por ameliagh2012 Sáb 17 Ene 2015, 20:38

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Mensaje por Neloky Sáb 17 Ene 2015, 20:38

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #212 / 14.01.15 ~ 17.01.15 - Página 40 3454032_249px    Los secretos y enigmas de los Sumerios

Los sumerios científicamente son la primera gran civilización de la Historia de la humanidad que nació hace unos 6.000 años en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates. Fueron los primeros en desarrollar la escritura (al menos de la que hemos descubierto hasta el momento), observaron los cielos e interpretaron las constelaciones que conocemos hoy día, construyeron templos comparables a los egipcios en una tierra dónde no abundaban ni los metales ni las piedras, sino que era más bien un terreno agreste.

¿Cómo fue posible un conocimiento tan evolucionado en una cultura que apenas se estaba desarrollando? ¿Cuáles son los orígenes de los sumerios?
Existen muchas teorías, en primer lugar podríamos observar los conocimientos más desconcertantes: la astrología. Los sumerios, igual modo que los mayas y los egipcios, eran grandes observadores de los astros. Con complicados cálculos matemáticos, definieron el movimiento de los planetas y las estrellas, determinando así el futuro, y pronosticando acontecimientos que aún estaban por venir.

Según los conocimientos Sumerios, los planetas correspondían a seres divinos como Júpiter o Venus, y en ningún caso se llegó a pensar que este pueblo antiguo pudieran saber que todos los astros que podían alcanzar a ver giraban alrededor del Sol. En base a las antiguas creencias, la Tierra permanecía estática, mientras el resto de cuerpos celestes giraban a su alrededor.

Pues bien, fue una de las sorpresa de estos ingenuos arqueólogos e investigadores, cuando se toparon con una tablilla, dónde se puede ver una imagen de lo que parece ser el sistema solar. Un astro rey, con otros cuerpos celestes a su alrededor, que parecen coincidir en proporción con los planetas de nuestro sistema, al igual que su posicionamiento respecto al Sol.

Lo mas curioso y misterioso de todo esto es que los Sumerios no disponían de tecnología suficiente como para poder observar planetas más allá de lo que podían ver sus propios ojos. Entonces, ¿cómo se explica que plasmaran en una imagen planetas que no podemos ver sin un telescopio, tales como Urano, Plutón y Neptuno?
También se debe destacar que los sumerios dejaron miles de tablillas de arcilla donde explicaron la historia de su civilización. Estas tablillas han sido traducidas en más de una ocasión, y la última y más controvertida ha sido la de Zecharia Sitchin, quien afirma que los propios sumerios dejaron registrados los orígenes de la creación de la humanidad, responsables de los cuales serían seres extraterrestres, con la ayuda de la ingeniería genética, los conocidos como Annunakis.



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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:39

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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:40

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Mensaje por ameliagh2012 Sáb 17 Ene 2015, 20:40

illescas escribió:
esta mañana cuando yo entraba en el foro tú salias..... hola cariño  b2sot b2sot

Hemos ido a ver el partido de Mikel   ,   b2sot b2sot
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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:41

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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:42

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Mensaje por lilorima Sáb 17 Ene 2015, 20:43

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Mensaje por Neloky Sáb 17 Ene 2015, 20:43

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #212 / 14.01.15 ~ 17.01.15 - Página 40 3452481_249px    Leyenda y misterio de "La Lanza de Longinos"

SU HISTORIA ESTÁ LIGADA A LA DE LOS SUPUESTOS PODERES QUE OTORGA A QUIÉN LA TIENE EN SU PODER, Y QUE EL DESTINO PARECE HABER QUERIDO PONER EN LAS MANOS DE PERSONAJES COMO CONSTANTINO EL GRANDE, CARLOMAGNO O HITLER.

Realmente el tema de las reliquias constituye un capítulo especialmente sangrante de la historia del cristianismo, frente al cual la mejor postura es sin duda la escéptica. Aunque al principio los primeros cristianos no contemplaban el culto a las reliquias, con el siglo IV se vencieron algunos tabúes y todo fue en alza, hasta llegar al gran apogeo de las Cruzadas o al tope que pudo suponer casos como el de Federico el Sabio, quién donó a la iglesia de Witemberg nada menos que las cinco mil reliquias que poseía a principios del siglo XVI.
En el medioevo existían talleres en diversas partes del mundo cristiano, especialmente Italia, dedicados exclusivamente a la creación de reliquias, que posteriormente se vendían como auténticas e iban a parar a monasterios, iglesias, palacios…y también a los hogares de miles de creyentes que pagaban por ellas cantidades en muchos casos astronómicas.
Y no era para menos, ya que la reliquia estaba impregnada de santidad y por ende de fuerza. Eran considerados auténticos talismanes protectores, además de tener un efecto curativo sobre muchas enfermedades, por no hablar del magnetismo y poder que podían otorgar algunas de ellas a sus poseedores. Por supuesto existía otra poderosa razón para que las reliquias tuvieran mercado: para cualquier comunidad que poseyera abundantes e “importantes” reliquias el mantenimiento estaba garantizado, gracias a las limosnas de los fieles y a los regalos de los más pudientes.
Las hubo y las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Desde los huesos de los mártires o partes momificadas de los cuerpos de bastantes santos, incluidas sus muelas, pasando por varias cabezas de San Juan Bautista, tierras del Jardín del Edén o del Gólgota, cabellos de la Virgen, gotas de su leche, plumas y huevos del espíritu santo, llegando a toda suerte de objetos vinculados con la figura de Jesús.

Ciertamente es mucho lo que de ellas se puede decir, cada una con una historia o leyenda asociada, aliñada con elementos sobrenaturales que dan cuenta del poder que se les atribuía. Hay pues que tomar con la máxima cautela la hipotética autenticidad de cualquier reliquia u objeto sagrado. No obstante, conviene meternos ya en faena y analizar con cierto detalle una de ellas, cuya presencia a lo largo del tiempo parece haber sido determinante en épocas concretas de la historia. O al menos eso es lo que se nos cuenta de la Lanza de Longinos, o la Santa Lanza.

En el Evangélico de San Juan asistimos al episodio en el que un centurión romano atraviesa con su lanza el costado de Jesús, finiquitando la pasión y haciendo posible que la profecía que aludía a que ninguno de sus huesos sería quebrado se cumpliera. La presencia por tanto del guerrero romano en el Gólgota, como instrumento del mismísimo Dios para que todo lo predicho se cumpliera, es crucial a todas luces, de ahí que la iglesia lo santificara como San Longinos. Pero como comprobaremos sí analizamos paralelamente la historia y simbología de otro objeto sagrado como es el Grial, la historia de Cayo Casio no puede ser narrada de forma tan sencilla, dado su importante trasfondo simbólico en el que su forma fálica es complementaria del uterino recipiente griálico. Al igual que el Grial tallado de la esmeralda caída de la frente de Lucifer, la Santa Lanza tiene asociada una historia previa a Jesús que ya la convertían en especial, al haber sido forjada por el profeta Fileas y pasar por las manos de algunos antiguos patriarcas cristianos antes de acabar en los evangelios. En todo caso la versión “oficial” nos cuenta como la sangre y agua que manaron del costado de Jesús curaron la casi ceguera que padecía Longinos, mientras que la Santa Lanza fue recogida y puesta a salvo por José de Arimatea junto a otros objetos personales de Jesús, llegando a manos de San Mauricio, comandante de la Legión de Tebas martirizado junto a sus seis mil hombres por Maximiliano. De aquí pasaría a las de Constantino, dándole supuestamente la victoria en la batalla de Puente Milvio contra Magencio, en las afueras de Roma. Tal y como explica Jesús Callejo, actualmente existe cuatro lanzas santas censadas, la más famosa de las cuales se conserva en el Vaticano. “La segunda lanza está en París, adonde fue llevada por San Luis en el siglo XIII, cuando regresó de la última cruzada de Palestina. La tercera es la que se custodia en el museo del palacio Hofburg, en Viena (Austria), también llamada Casa del Tesoro, y es la que posee una genealogía más fascinante, porque fue la que encandiló a Constantino el Grande, a Carlomagno, a Federico Barbarroja y a Hitler. La cuarta lanza en litigio se conserva en Cracovia (Polonia), pero tan sólo es una copia de la vienesa que Otón III regaló a Boleslav el Bravo”, explica Callejo.

La tercera es a todas luces la más interesante y sin duda también la más antigua, ya que como apunta Galán Eslava se trata probablemente de “un puñal prehistórico, de la Edad de Hierro, que alcanza 30 cm de longitud. Está partida en dos pedazos que se unen por medio de una funda de plata. En el siglo XIII se le añadió un clavo, pretendidamente uno de los que sujetaron a Cristo en la cruz, en el fragmento correspondiente a la punta, aprovechando el canalillo central. El clavo está sujeto a la lanza con hilos de oro, plata y cobre. En el trozo del mango se observan dos diminutas cruces de oro. La reliquia de guarda en un antiguo estuche de cuero forrado interiormente de terciopelo rojo.”
Al parecer esta lanza que había estado en manos de Constantino reapareció varios siglos después, en poder de personajes como Alarico el Valiente (410 d.C.), el visigodo Teodorico (452 d.C.) o Justiniano, quienes la usaron de muy diversa manera, para ir a parar a las manos de Carlos Martel durante la batalla de Poitiers en el siglo VIII, en la que derrotó a los árabes (732 d.C.). Pasaría menos de un siglo después a las de Carlomagno, logrando este cerca de medio centenar de victorias. De las suyas pasó como talismán a las de Enrique I el Pajarero, fundador de la Casa de Sajonia “y vencedor de los polacos. De los Sajonia se transmitiría a los Hohenstauffen de Suabia, uno de cuyos miembros, Federico Barbarroja, conquistó Italia”, explica Eslava.

Finalmente la historia de la Heilige lance se torna aún más apasionante si cabe cuando irrumpe en el siglo XX y termina en manos de un esotérico Adolf Hitler. La historia se la debemos al periodista y ex militar Trevor Ravenscroft, y éste al matemático y ocultista Walter Johannes Stein, quién interesado en el estudio del Grial y la Lanza aseguró haber conocido a Hitler antes de la Primera Guerra Mundial. “Y como consecuencia directa de estas investigaciones conoció a Hitler, quien en aquellos tiempos no era más que un don nadie que vivía en una pensión de ínfima categoría en Viena. Porque durante los cuatro años anteriores al estallido de la primera guerra mundial, también él había descubierto la leyenda del destino histórico del mundo asociada a la Lanza que se encontraba en la Casa del Tesoro Habsburgo, y también en aquellos días él tenía unos veinte años y soñaba con el día en que la reclamaría como talismán de la conquista del mundo”, escribía Ravenscroft. El joven Hitler se empapó de toda la historia de la lanza pasando largas horas frente a ella, en el museo de Viena. Tras su primer encuentro con ella supo “de inmediato que aquel era un momento importante de mi vida. Y sin embargo, no podía adivinar por qué un símbolo cristiano me causaba semejante impresión. Me quedé muy quieto durante unos minutos contemplando la Lanza y me olvidé del lugar en el que me encontraba. Parecía poseer cierto significado oculto que se me escapaba, un significado que de algún modo ya conocía, pero que no podía reconocer conscientemente…”
Descubrió que su posesión iba asociada a un poder que parecía procedente del mismo cielo, de ahí que cuando Austria fue incorporada al III Reich, Hitler ordenara trasladar desde Viena a Nuremberg el tesoro de los Habsburgo. Ocurrió en marzo de 1938, quedando expuesta en la cripta de Santa Catalina, escenario de las actividades de los Maestros Cantores de la Edad Media y que Hitler supo por revelación que debía acoger el objeto, finalmente bajo la custodia de oficiales de la SS y con un acceso muy restringido. Tal y como explica Ravenscroft, “El descubrimiento más importante que hizo el joven Hitler mientras estudiaba la historia de la Lanza del Destino no estaba relacionado ni con los emperadores ni con sus dinastías de poder. Descubrió que la Lanza había sido la inspiración para la fundación de los caballeros teutones, cuyas acciones caballerescas y valientes y cuyos votos irreversibles y disciplina ascética habían constituido la esencia misma de sus sueños infantiles”. Y allí permaneció durante varios años “favoreciendo” al mandatario nacionalsocialista en su dantesca carrera militar, hasta que al finalizar la guerra y tras un intento fallido de traslado, la lanza es recuperada por los Aliados. Finalmente estos, a pesar de la fascinación que al parecer sintió por ella el general Patton, la devolvieron a sus legítimos propietarios regresando con el resto del tesoro a las vitrinas del museo vienés de Hofbrug.



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Mensaje por illescas Sáb 17 Ene 2015, 20:44

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