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Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por luni el Mar 18 Abr 2017, 02:14


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por luni el Mar 18 Abr 2017, 02:18


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por luni el Mar 18 Abr 2017, 02:18


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por luni el Mar 18 Abr 2017, 02:18


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por luni el Mar 18 Abr 2017, 02:34


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por luni el Mar 18 Abr 2017, 02:38

PARA ILLES DE DOVE


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No olvido a la gente que quiero Illes dale un abrazo a Nacho por el torneo, es un crack el pequeño vikingo ok8




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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 17:43

luni escribió:PARA ILLES DE DOVE


Dove‏  @Doveatleti

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No olvido a la gente que quiero Illes dale un abrazo a Nacho por el torneo, es un crack el pequeño vikingo ok8



cheers   es el segundo dia que entro en el foro y tengo una bonita sorpresa ,  muchas gracias mi dove    y se que no olvidas a las gente que quieres  ya te he dicho muchas veces que de "mayor" quiero ser como tú   green2   le he puesto a nacho tu mensaje y no veas la
carita de tontorrón que se le a quedado y da las gracias al foro por vuestro cariño y animo    ...

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 17:48

!! mi nelo espero que no estés muy cansada de tu dia "zaragozana" 

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 17:54

luni escribió:web4
!! mi luneta muchas gracias por traer el mensaje de dove        ...

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 17:58


cheers   y buenas  tardes a todos   44ff

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 18:00


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 18:02


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 18:05

 

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 19:51


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 19:55


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por illescas el Mar 18 Abr 2017, 20:01


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:10


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:15

Las fotografías etéreas de Fernando Manso


Dos exposiciones simultáneas de este fotógrafo madrileño, Luz oxidada, en la RIRA Gallery de Dubai (hasta el 30 de abril), y Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso, en el Museo Arqueológico de Madrid (hasta el 17 de mayo), muestran paisajes que casi parecen de otro mundo, como si se tratase de una mirada nostálgica a los recuerdos del artista


El fotógrafo Fernando Manso inauguró el 22 de abril su primera exposición en los Emiratos Árabes, y más concretamente en la RIRA Gallery de Dubai. La muestra, titulada Luz Oxidada, es una selección de increíbles y etéreas fotografías que plasman parajes idílicos, solitarios, tanto en la naturaleza como en núcleos urbanos, donde retrata lugares donde perviven las huellas de un pasado habitado pero ahora abandonado. Según el propio artista el nombre de luz oxidada hace referencia a los temas y al ánimo general capturado por sus fotografías.

Desde que Fernando Manso (Madrid, 1961) abandonó su carrera como fotógrafo comercial para una agencia de publicidad en 1990 para convertirse en fotógrafo artístico a tiempo completo, sus fotografías han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales, ha publicado varios libros de fotografía y ha expuesto sus obras tanto en exposiciones colectivas como individuales en España y países como Italia, Marruecos, Colombia, Filipinas, Italia o Rusia.

Con la cámara a cuestas, Manso ha recorrido medio mundo, desde Europa a Norteamérica, Asia y hasta Medio Oriente en busca de paisajes tranquilos y estructuras arquitectónicas que luego retrata. Fiel siempre a la fotografía analógica(«La cámara digital es tan hiperrealista que yo prefiero la sensación del grano», afirma Manso), primero disparando con su cámara de gran formato y después revelando él mismo sus negativos, a los que añade al final del proceso una capa con textura a cada composición. Utiliza la larga exposición para eliminar la presencia humana, lo que transmite al espectador que las contempla una sensación de paz y soledad.

Un efecto de calma, casi etéreo, que nace de la sensibilidad minimalista de Manso, que se acentúa por el uso constante a lo largo de su carrera de una paleta de color azul-gris, “favoreciendo los tonos apagados que gradualmente se decoloran hasta el distante cielo blanco”. La gama cromática, unida a sus manipulaciones con texturas permiten que la “obra resultante parezca de otro mundo, como si se tratase de una mirada nostálgica a recuerdos de Manso”.

El objetivo de Manso revela al espectador una bella conexión entre “plantas, minerales y líquidos, el murmullo del agua sobre las piedras, árboles congelados que ascienden hacia el cielo y rocas que reflejan las nubes grises como espejos”. Esto no lo consigue por casualidad, hay un gran trabajo previo, busca amaneceres y estudia las mareas para poder capturar paisajes dotados de una niebla tan densa que casi se puede sentir. “Todo con el objetivo de transformar la realidad. El espectador queda deslumbrado por esta nueva mirada que transmuta nuestra visión cotidiana, convirtiéndola en algo revelador y duradera”.

Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso




Sala Central del baño de Comares, por Fernando Manso.

La exposición del Museo Arqueológico de Madrid muestra 57 fotografías realizadas con la misma técnica (una máquina de placas), pero hechas por dos artistas diferentes y separados por ciento cincuenta años. También es un homenaje a la belleza del monumento granadino y de su entorno natural.
En la muestra se contraponen las personalidades de ambos artistas, mientras J. Laurent (1816-1886) destacó siempre por mantenerse al día en los avances tecnológicos que se producían en la fotografía del siglo XIX y él mismo fue el artífice de varios; Fernando Manso, como hemos dicho antes, es firme defensor de la fotografía analógica y ha utilizado para este trabajo una cámara de placas.


Galeria norte del Patio de los Leones, por Fernando Manso,

Para realizar esta exposición, Manso ha dedicado más de quinientas horas de inmersión en la Alhambra para poder mostrar al espectador una visión diferente, inédita. Y es que el fotógrafo tiene que esperar hasta que los elementos confluyan y así poder capturar ese momento ansiado, mágico.


El Patio de los Leones desde la Sala de los Escudos, por J. L. Laurent.

“Las sombras, el reflejo, el brillo, la bruma, la niebla, la tormenta… En definitiva, la luz que nos hace percibir la realidad,con sus miles de interpretaciones. Esa es la fotografía –afirma Fernando Manso–. Pintar con luz mis sentimientos, sensaciones, es lo que me lleva a mostrar lo más profundo de mis emociones”.


Fernando Manso en la inauguración en Dubai.

El fotógrafo no tiene prisa, no se impacienta: “Intento ser como un pintor. Para ello utilizo una cámara de placas como las que se utilizaban hace cien años. Observo y espero. En una ocasión tardé 18 días en conseguir la fotografía. Incluso en Cantabria tardé tres años hasta que logré realmente lo que quería describir. No disparo nunca hasta que realmente siento la fotografía”.

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:17


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:21

LosSantos Collages: creación intergeneracional



Una exposición en la galería Salduba de Zaragoza muestra las series Spain is different, compuesta por 11 obras y 14 dípticos, y Guerreros de este colectivo formado por Cristina Santos Morón y su nieto Guillermo de dieciséis años. Estos artistas buscan, recortan y pegan fotografías antiguas a las que añaden objetos preciosos como joyas y gemas para crear una historia propia. Hasta el 28 de abril


LosSantos Collages rompen todos los moldes de la idea que tenemos de los artistas; por un lado, se definen emergentes a pesar de que Cristina ya sobrepasa esa edad que nos viene automáticamente a la mente cuando hablamos de iniciación en el arte y, por otra, demuestran que es posible que dos personas de generaciones y vivencias tan diferentes compartan una misma manera de enfocar y vivir la creación artística.


Sobre estas líneas, díptico que forma parte de la serie Spain is different. Arriba, “Tributo a Montaña”, de la serie Spain is diffrerent. Todas las obras pertenecen a LosSantos Collages expuestos en la galería Salduba de Zaragoza.

El nombre que han elegido para el colectivo, LosSantos collages, es toda una declaración del trabajo artístico que les interesa: el collage, por lo que tiene de apropiación de la obra del otro y a partir de ahí construir la tuya propia y contando una historia nueva: la de los dos artistas.


Díptico, de la serie Spain is different.

Afirman que les apasiona también ese trabajo previo de buscar esas fotografías y dibujos que serán la base de su discurso creativo y que luego toca recortar y pegar. Como comenta Cristina es casi como dejarse seducir por un sueño que “poco a poco va tomando forma, es como si se fuese abriendo una senda, cuyo hilo conductor nos lleva casi siempre a un estado de conciencia, de vigilia y de sorpresa con el resultado final”.


Díptico de la serie Spain is different.

Al estar formado el colectivo por dos artistas intergeneracionales, les interesa la mirada presente a un mundo pasado,que solo uno de ellos ha vivido. De ahí que utilicen fotos antiguas y se introduzcan en caducas instituciones palaciegas y aristocráticas. La inserción en los collages de joyas y gemas, es en busca de una “alquimia estética” y de una lectura metafórica de convertir lo evidente en piedras preciosas y la energía en oro.


Díptico de la serie Spain is different.

“En este proceso a veces perdemos el rumbo, pero siempre terminamos lo iniciado y el resultado final jamás se puede cambiar. Imposible añadir ni quitar nada. Las imágenes invaden el fondo y se quedan ahí para siempre”, añade Cristina. Como suele pasar muchas veces en el arte, la obra toma otro camino, ajeno a la voluntad del artista. Ocurre que una pieza, en un principio proyectada para formar parte de una serie, cambia de sentido, lo que la aleja del discurso de la misma, adquiriendo vida propia.


Cartel de la exposición en la galería Salduba de Zaragoza, de LosSantos Collages.

Aunque viven en Marbella, su primera exposición la realizaron en la galería madrileña Eka Moor. Desde el año pasado, exponen su trabajo en el showroom de la plataforma Arte a un Click, cuya directora, Mila Abadía, ha estimulado e impulsado su trayectoria artística. Actualmente, y hasta el 28 de abril, la galería Salduba de Zaragoza acoge 25 collages,de los que 14 son dípticos, de la serie Spain is different y seis de la serie Guerreros.


“Unamuno”, de la serie Guerreros.

Todos los collages de la serie Spain is different van con fondo de fotografías de los años sesenta en gelatina de plata, impresión “giclée” Fine Art, en soporte de Foam de 0,6 cm y en ediciones limitadas a 25, tuneadas y terminadas una a una con tintas y pinturas indelebles.


“Sigmund Freud”, de la serie Guerreros.

Las seis obras que forman parte de la serie Guerreros tienen la misma medida, 50 x 35 cm, impresión “giclée” sobre Foam de 0,6 cm. Papel Canson Pergamino de 180 gramos. Ediciones limitadas a 50. Terminación personalizada con tintas y pinturas indelebles.
Más información de las series y la exposición en la galería Salduba.
Cristina Santos Morón


Díptico de la serie Spain is different.

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:21


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:31

La mona de Pascua, Colón y Picasso





El Museu Picasso de Barcelona muestra hasta el 30 de abril una réplica de este dulce tradicional en Cataluña en la Semana Santa que Joan Gaspar encargó al pastelero Antoni Escribà. Un total de 15 kilos de chocolate han sido necesarios para realizar el “monumento a Colón” que el galerista regaló al pintor malagueño en 1959. Esta mona estará presente en la exposición Picasso y la cocina de mayo a septiembre de 2018


En el año 1959, el galerista Joan Gaspar tenía previsto viajar a Francia para visitar a su amigo Picasso, que no había vuelto a Barcelona desde 1934. Como hacía pocos días que había acabado la Pascua, Gaspar pensó que, para satisfacer el deseo del pintor malagueño de volver a “ver a Colón”, podía llevarle una mona del monumento barcelonés que encargó al pastelero y “mago del chocolate” Antoni Escribà. Este cumplió con el encargo, pero en lugar de esculpir la estatua de Colón hizo un pedestal que coronó con un huevo de chocolate cruzado por una mano que apunta con el dedo índice.


La mona de Pascua en la sala del Museu Picasso de Barcelona donde se exhibe. Arriba, detalle.

Ahora, Christian Escribà, hijo de Antoni Escribà y cuarta generación al frente de la centenaria pastelería Escribà de Barcelona, ha obsequiado al Museu Picasso de la Ciudad Condal con una réplica de esa mona monumental para homenajear a su padre que falleció en 2004 y para recordar así ese episodio de su carrera profesional. Esta pastelería es conocida por las monumentales monas de Pascua que elabora cada año y es que el propio Christian define su oficio como el de “creador de emociones”.


Fotografía que muestra el proceso de elaboración de la mona en la pastelería Escribà de Barcelona.

La tradición de la mona de la Pascua Florida, que los padrinos deben regalar a sus ahijados, está documentada desde el siglo XV. La forma y composición de este pastel ha variado mucho con el tiempo, inicialmente, era una torta elaborada con azúcar y otros dulces, con huevos duros encima. Más adelante, los huevos se volvieron de chocolate y, finalmente, el cacao se ha convertido en el elemento protagonista.


De izquierda a derecha, Christian Escribà junto a su madre, y Emmanuel Guigon, director del Museu Picasso de Barcelona.

Esta pieza elaborada con 15 quilos de chocolate estará presente también en la muestra Picasso y la cocina que prepara el Museu Picasso para mayo a septiembre de 2018. Y es que la cocina es un tema omnipresente en el conjunto de la obra de Picasso. Utensilios de cocina e ingredientes constituyen espectaculares bodegones, cuando no es la cocina como lugar en sí misma la que se ve representada. En los escritos del pintor, hay una impresionante cantidad de referencias al ámbito culinario y muestran el profundo vínculo en la obra del artista entre la comida, el acto de crear y el erotismo.

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:40

Mediterráneo: territorio de tragedias



El Centre Pompidou Málaga acoge la segunda edición de Hors Pistes, una propuesta de investigación sobre grandes temas de actualidad y sus repercusiones en el arte contemporáneo. En esta ocasión, bajo el títuloTravesías marítimas, un grupo de artistas reflexiona a través de fotografías, vídeos o instalaciones sobre cómo este mítico mar se ha convertido en una de las rutas más mortíferas del siglo XXI. La exposición se complementa con actividades. Hasta el 23 de abril


Nuestras travesías contemporáneas desvelan tensiones y desafíos políticos, económicos, jurídicos y humanitarios, de las trágicas tentativas que han hecho del Mediterráneo la ruta más mortífera del siglo XXI, desde el invisible trazado de los cables submarinos, sin olvidar los itinerarios del turismo de masas hasta los supercargueros que surcan sus aguas. Trayectorias pequeñas y grandes que se cruzan y solapan, recorridos monstruosos, peligrosos, con frecuencia –con demasiada frecuencia– mortales. Por su magnitud, ofrecen una caja de resonancia a la actual coyuntura mundial. El Mediterráneo, maravillosa extensión líquida de nuestros recuerdos de infancia, de nuestro tiempo libre, es hoy un territorio de tragedias.

Hors Pistes ofrece a esas travesías un espacio donde manifestarse, a través de un conjunto de fotografías, vídeos o videoinstalaciones y otras actividadesChemins Battus (Caminos Trillados), de Iván Castiñeiras Gallego, es una instalación interactiva de 2016 que nació en el campamento de Calaís y en la que el artista invita a que las personas que viven o han vivido una experiencia migratoria dejen un testimonio de su recorrido en un mapa.


Chemins Battus (Caminos Trillados), de Iván Castiñeiras Gallego.

Les Traversants (Los que cruzan), 2017, de Nicolas Clauss, un vídeo en tres pantallas que recoge la experiencia del artista en el otoño de 2016 a bordo del portacontenedores Guyane durante una travesía de dos semanas en un viaje desde el Mediterráneo al Atlántico. Para el artista marsellés, “más que el destino, lo importante es el movimiento incesante del buque, el movimiento de mercancías, la superposición de las escalas, la economía globalizada y las miradas individuales”.


Les Traversants (Los que cruzan), de Nicolas Claus, 2017.

Raphaël Faon presenta Crises des migrants (Crisis de los inmigrantes), 2016, una serie de fotografías digitales que parten de los reportajes sobre la crisis de los migrantes difundidos por canales de televisión y que el artista transforma en un testimonio de todo aquello que no se muestra: los migrantes invisibles, los desconocidos que mueren y sin posibilidad de duelo. “Son imágenes espectrales y, sin embargo, silenciosas y serenas, liberadas del furor de los comentarios fuera de campo de los platós televisivos, y plácidas a pesar de la gravedad del tema del éxodo de los migrantes, que arriesgan la vida al enfrentarse a las olas”, explica Faon sobre este trabajo.


Crises des migrants (Crisis de los inmigrantes), de Raphaël Faon, 2016.

El español Isidro López-Aparicio en su videoinstalación Mare Nostrum. On understanding …, 2005, muestra el remar continuo de una persona que intenta escapar de la costa europea hacia la africana. Miles de personas lo hacen en dirección contraria huyendo de la miseria. Un acto simbólico que rompe la lógica con el fin de ponerse en el lugar del otro, sentir el mar: un espacio inmenso de peligroso tránsito hacia la esperanza. Esta acción reiterada se genera a partir de conductas que López-Aparicio ha desarrollado en sus procesos artísticos, en los que el absurdo llama a la reflexión y la inversión de lo habitual permite adoptar otro punto de vista. En un espacio caliente donde las pateras parten de África con destino a Europa, un ciudadano europeo hace el proceso inverso; se aleja, pero el propio sistema lo impide y le protege para devolverlo nuevamente a su costa.


Mare Nostrum. On understanding …, de Isidro López-Aparicio, 2005.

Canto VI (2005), de Rogelio López Cuenca, es una reflexión a través de un vídeo sobre cómo la hospitalidad que ha sido considerada históricamente como una característica fundamental de la vida en común y una marca distintiva de la humanidad civilizada, en nuestro tiempo ha sido definitivamente desplazada por la mercantilización, es decir, la hostelería. Para el capitalismo contemporáneo solo tiene valor aquello susceptible (vidas, cuerpos, experiencias…) de ser transformado en mercancía: es lo que marca la exclusión.


Canto VI, de Rogelio López Cuenca, 2005.

Alba Moreno & Eva Grau presentan Introduction to time travel, 2016, una videoinstalación que surge tras una primera visita de las artistas malagueñas a una playa geotermal. De allí surgieron los planos que forman parte del proyecto, que ha evolucionado para convertirse en una especie de “pautas” o “instrucciones” que, como si de una guía se tratase, intentan hacer entrar al espectador en un estado meditativo desde el que logre “viajar en el tiempo”.
El chileno Enrique Ramírez reflexiona en su vídeoinstalación Pacífico (2014) sobre las consecuencias del golpe de estado en Chile y las personas detenidas y “desaparecidas”. Como explica el artista: “Diez años después de la Comisión Verdad y Reconciliación, el Estado democrático chileno instaló una ‘Mesa de diálogo’ para volver a participar en el proceso de negociación colectiva de nuestra reciente historia política. El objetivo consistía en dar respuesta a dos interrogantes. ¿Fue el golpe militar una operación de ‘rescate’ de la sociedad chilena, como sostienen las fuerzas armadas, o bien la destrucción violenta del orden institucional democrático? El segundo objetivo se centró en la búsqueda de información sobre el paradero de las personas detenidas y desaparecidas. Estas desapariciones pesan como una losa sobre la conciencia colectiva nacional. El ejército insiste en la inevitable desaparición de los cuerpos, y la frase ‘lanzado al mar’ rubrica cada nombre de una lista incompleta”.


Pacífico, de Enrique Ramírez, 2024.

Además, Enrique Ramírez ha realizado la instalaciónVela N3: Vela migrante, 2017, una reflexión sobre cómo una vela en su desplazamiento es un ser libre a la vez que un objeto migrante y una metáfora sobre cómo los elementos constitutivos de una vela son también los elementos necesarios para sobrevivir en un mundo cada vez más ajeno. Ramírez llama la atención sobre cómo olvidamos la historia cada vez más deprisa, mientras el mundo comienza a repetirla. “Es fácil olvidar nuestra historia, como parece fácil lanzarse en un velero a navegar hacia el principio del horizonte”.

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:45

La belleza del blanco y negro



El Centro Cultural Vicente García de San Clemente (Cuenca) muestra 56 fotografías de más de 50 fotógrafos españoles que forman parte de la Fundación Antonio Pérez. Un proyecto del laboratorio Espacio Raw que nació con la idea de dar a conocer las técnicas de revelado. Hasta el 23 de abril


Organizada por la Fundación Antonio Pérez, la exposición Colección Espacio Raw. Auténtico blanco y negro que acoge el Centro Cultural Vicente García de San Clemente (Cuenca), muestra un total de 56 fotografías de más de 50 fotógrafos españoles de gran reconocimiento, como Isabel Muñoz, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Elisa González, Nicole Herzog, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco o Ana de Miguel.


Sobre estas líneas, fotografía de Luis Baylon. Arriba, obra de Ouka Leele.

Se trata de un proyecto o recorrido organizado por el laboratorio fotográfico Espacio Raw con Amador Toril y David López Espada al frente, que tiene dos objetivos básicos, el primero dar a conocer al público las técnicas más innovadoras de revelado y, por otro lado, mostrar el trabajo de los fotógrafos y artistas plásticos más internacionales y punteros del panorama español.


Fotografía de Joan Tomás.

Tras su inauguración en mayo de 2014 en la Central del Diseño del Matadero Madrid, su paso por la Sala “La Encarnación” de la Diputación de Zamora y Segovia Foto 2015 en el Palacio de la Allhóndiga, esta muestra llega ahora a San Clemente para posteriormente llevarse de forma íntegra al Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez en Huete.
Del mismo modo, hay que destacar la importancia que en esta exposición tiene, como ya hemos comentado, el trabajo de revelado llevado a cabo en Espacio Raw. Un excelente y minucioso proceso en el que se han utilizado dos técnicas fundamentales:


Obra de Isabel Muñoz.

IMPRESIÓN GLICLEÉ CON TINTAS DE CARBÓN. Un proceso por el cual las imágenes se imprimen con tintas cien por cien de pigmentos de carbón con seis tonos diferentes de gris y negro, que dan como resultado una extensa gama de grises y unos negros profundos con detalle. Ampliando el DMAX que se obtiene con los pigmentos convencionales. Además se consigue un incremento significativo de la definición de la imagen.


Fotografía de Cristina Otero.

La impresión se realiza con un RIP creado específicamente para trabajar con este proceso que aumenta considerablemente la profundidad de los tonos. Estas tintas, combinadas con papeles de alta calidad, brindan características excepcionales de permanencia. Duplicando el tiempo indicado de las tintas de color comerciales. Alcanzando una durabilidad de doscientos años.
COPIAS SOBRE PAPEL DE GELATINA DE PLATA A PARTIR DE ARCHIVOS DIGITALES. Procesado de un archivo RAW para conseguir la máxima escala tonalcreando una curva específica para la creación de negativos para realización de copias en papeles de gelatina de plata por contacto.
Con estos procesos se obtiene copias de máxima calidad para la obra de autor seriada. Consiguiendo igualar tiradas y ofreciendo copias de máxima durabilidad muy apreciadas por galeristas y coleccionistas de arte.

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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

Mensaje por Neloky el Miér 19 Abr 2017, 17:59


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Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #347 / 08.04.17 ~ 20.04.17

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