¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

lilorima

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom 24 Nov 2013, 21:40.

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #330 / 21.09.16 ~ 04.10.16

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #330 / 21.09.16 ~ 04.10.16

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 12:47

BUENAS TARDES...  

SABÉIS ESO DE... "SAN PRECISO SE MURIÓ" ... PUES ESO

Admin

Ver perfil de usuario

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #330 / 21.09.16 ~ 04.10.16

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 12:50

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 12:51

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 12:52

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 12:53

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:11

POR SI OS AYUDA...

HE COMPROBADO Q. TANTO EN EL INSTAGRAM DE NOE COMO EN VARIOS MÁS,  UNA VEZ DENTRO DEL CÓDIGO DE FUENTE DE LA PG... LO Q. HAY Q. SELECCIONAR Y COPIAR PARA TRAER LA IMAGEN AL FORO SE ENCUENTRA A LA ALTURA DEL Nº 175... LA NUMERACIÓN ESTÁ SITUADA EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA PG.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:18

ESPERO Q. TODO FUERA BIEN...  b2sot ABRAZ1 ABRAZ1

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:21

AMFER, DOVE... GRACIAS POR LAS FTG.   

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:22

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:25

BODAS CELTAS: EL RITO SAGRADO DE LA UNIÓN DE MANOS

Como decimos en todas las ceremonias de Unión de Manos que oficiamos, para nuestros antepasados Celtas el matrimonio no era sólo la unión de dos personas, sino que era la unión de dos almas. Los Celtas creían que las almas se buscaban y se unían para multiplicar sus fortalezas y hacer frente a sus debilidades en este Mundo. El uno era el apoyo incondicional del otro, su perfecto compañero, guía y maestro.

Por eso, el significado de esta unión es mucho más profundo que el de la mayoría de los rituales más conocidos hoy en día.

Hoy queremos acercaros al antiguo conocimiento y poner a vuestro alcance más información de esta bella tradición. 

La Primavera, el Verano, las Cosechas y las Uniones
* * *
A partir de Ostara comenzamos a celebrar el renacimiento de la fertilidad y la primavera. El Dios ha renacido y comienza la etapa de cortejo y unión con la Diosa. Todo es fértil, lleno de vida, luz, calor y amor. 

De este modo, y como resulta tradicional en las festividades de origen céltico, la mayoría de las uniones conyugales se celebraban al calor de los festivales que se celebraban entre abril y septiembre (Beltane -1 de mayo-, Litha -23 de junio- y Lammas o Lughnasadh -1 de agosto-). Aunque según las pocas crónicas que han llegado hasta nuestros días, durante Litha y Lughnasadh, el festival que marca el comienzo de la época de la cosecha, la maduración de las primeras frutas, se celebraban uniones, la mayoría de las parejas esperaba a Beltane, bien para unirse, bien para renovar ante la comunidad la unión que habían llevado a cabo en privado. 

Así, durante la Buidhe Bealtaine, cuando se encendían hogueras en honor de Belenos para festejar la unión del Dios y la Diosa, las parejas se reunían con el resto de los miembros de sus comunidades y, aprovechando las celebraciones, unían sus almas al amparo de la sagrada unión de los Dioses.

Origen del Sagrado Rito de la Unión de Manos o Handfasting
* * * 
Hoy en día se conoce a este rito como Boda Celta debido a su origen entre los pueblos celtas de Irlanda, Escocia y Gran Bretana, de donde se extendió al resto de pueblos celtas continentales. 

El nombre de Unión de Manos o Handfasting en el Inglés original, proviene del rito del matrimonio en el que los contrayentes, mientras se miran a los ojos el uno al otro, toma sus manos derecha e izquierda formando el símbolo del infinito mientras que la Cuerda o Lazo de Unión de Manos se ata alrededor de sus manos en un nudo. 

En cuanto al símbolo del Infinito, éste no sólo implica la idea de eternidad, sino que desde antiguo para los Celtas la Espiral Doble o Sistrel (es decir, dos espirales unidas como un símbolo de Infinito) ha simbolizado el amor, la unión del Sol y la Luna, de las energías femeninas y masculinas, así como la posición de igualdad de los dos miembros de la pareja. Es más, este mismo símbolo se empleaba para representar los equinoccios y los eclipses, es decir, momentos en que el día y la noche, el sol y la luna, la luz y la oscuridad reinaban por igual

Inicialmente, los matrimonios celebrados en Eire y Escocia consistían en un contrato con una duración de 6 meses. Este contrato podía ser renovado si las cosas iban bien entre la pareja y así lo decidían. Otros autores señalan que el "periodo de prueba" era en realidad un periodo de validez real del matrimonio. Desde el momento de la celebración del Ritual, la pareja estaba casada a efectos legales. Sin embargo, el contrato expiraba pasados un año y un día en lo que vendría a equivaler a un divorcio por mutuo acuerdo en la actualidad. Si en ese año o al finalizar el plazo, la pareja deseaba renovar sus votos, celebraban de nuevo su unión, pasando a ser definitiva a partir de ese momento. 

Desde luego, los antiguos irlandeses eran muy conscientes de la necesidad de dar una forma y una validez legal a sus uniones. Hay que tener en cuenta que los antiguos celtas irlandeses tenían 9 formas o grados distintos de uniones, pero cualquier relación de la que nacían niños, era considerada como un matrimonio a efectos legales a fin de asegurar los derechos del niño.

La Unión de Manos y la Luna de Miel
* * *
No existe acuerdo acerca de qué pueblo originó la tradición de la Luna de Miel entre los seguidores de la Antigüa Religión. Unas fuentes dicen que se originó entre los Celtas de Gales mientras que otras fuentes afirman que esta práctica surgió entre las Tribus Teutonas, de origen Céltico.

Sea como fuere, se dice que los recién casados, para celebrar sus esponsales, tomaban hidromiel y comían frutas todas las noches durante un mes lunar con el fin de consolidar su reciente unión. Esto se debía también a que la fruta y la hidromiel eran consideradas como afrodisíacas y energéticas, lo que sin duda favorecería el entendimiento entre la recién formada pareja!

La Novia es la Diosa 
* * *
Otro de los términos asociados al matrimonio que tiene un origen celta es la palabra "novia", "bride" en Inglés.

Su origen se remonta la Diosa Triple Celta Brigid, la Diosa del Fuego y de la Fertilidad.
Su paso de doncella a joven se producía mediante el ritual del velo, otro de los elementos que provienen de nuestros ancestros Celtas. Al ponerse el velo, Brigid la tomaba en sus brazos, mostrándole los secretos de la feminidad y de la fertilidad. Cuando, una vez finalizada la ceremonia, el novio retiraba el velo, la novia ya no era la doncella de antaño. Su vuelta al mundo había dado paso a una nueva mujer, convertida ahora en una manifestación de la Diosa. 

Por este motivo también era habitual que la novia llevase una corona de flores, como símbolo de su divinidad y fecundidad. Hoy en día se sigue manteniendo esa tradición por muchas parejas.

Otra tradición que perdura es la de saltar una escoba, decorada según las preferencias de los contrayente, al finalizar la ceremonia. Esto se hace para ahuyentar los malos espíritus y propiciar la fortuna en su unión, guardando la escoba en su casa tras el enlace. Siempre detrás de la puerta principal.

Ritual de la Unión de Manos
* * *
No existe una única fórmula de Ritual de Unión de Manos al igual que no son nunca iguales las parejas. Debido a la gran flexibilidad que da este tipo de ceremonia a los contrayentes, las fórmulas usadas por los Oficiantes y las Meigas para unirlos son siempre distintas y personalizadas. Es decir, no existe un ritual estándar. El Oficiante o Meiga, como persona experta en la antigua religión y que ha elegido un camino de vida que le lleva a estar en sintonía con los Dioses, elabora la ceremonia del modo más acorde a las experiencias y necesidades de la pareja. De este modo, la bendición de los Dioses acompañará a los contrayentes en su vida en común.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:30

BODA CELTA
* * *
Que cada persona aquí reunida llame a este rito sagrado, a este sitio consagrado, a los poderes que nosotros conocemos como las fuentes del amor y de la inspiración. 

Tomemos unos momentos para ponernos en armonía con este Presencia para poder abrirnos del todo hacia la importancia de este momento y este lugar. 

¿(Novio) y (Novia), acudís a este lugar por voluntad propia, libremente?

PAREJA: Así es.

Honremos ahora las cuatro direcciones cardinales de nuestro mundo, para que sus bendiciones sean traídas a esta pareja. 

Se lleva a la pareja alrededor del círculo, a cada una de las cuatro direcciones.

(Este) ¡Espíritus del este, espíritus del aire, dejadnos sentir vuestro aliento! 

(A la pareja:) A través de tiempos de incertidumbre, a través de los vientos del cambio, ¿todavía os amareis y os honrareis? 

PAREJA: Sí lo haré/Sí lo haré 

¡Entonces sed bendecidos por los poderes del este! Que juntos ENCONTREIS la libertad del vuelo por el aire claro de las montañas, que vuestro matrimonio renazca con cada nuevo amanecer. 
(Sur ) ¡Espíritus del sur, espíritus del fuego, dejadnos sentir vuestro poder! 

(A la pareja:) A través de las llamas de la pasión, y cuando los llamas se disminuyan, ¿Todavía os amarais y os honrarais? 

PAREJA: Si lo haré/Sí lo haré 

¡Entonces sed bendecidos por los poderes del sur! Que juntos bailáis a lo largo del camino del coraje y de la vitalidad. Que vuestra casa se llene de calor. 
(oeste) ¡Espíritus del oeste, espíritus del agua, dejadnos sentir vuestra energía que fluye a través de las corrientes del agua blanca y los pozos profundos y serenos de emoción. 

(A la pareja:) ¿Todavía os amareis y os honrareis? 

PAREJA: Sí lo haré/ Sí lo haré 

Entonces sed bendecidos por los poderes del oeste. Que juntos tejáis y mezcláis vuestros deseos, fluyendo con la belleza de las mareas del océano. Que vuestra vida compartida se llene de amor. 
(norte ) ¡Espíritus del norte, dejadnos sentir vuestra certeza!

A través de tiempos de frías restricciones, cuando los problemas parecen inamovibles, ¿Todavía os amareis y os honrareis? 

PAREJA: Sí lo haré/Sí lo haré 

Entonces sed bendecidos por los poderes de la tierra. Que juntos echáis raíces por tierra dulce y fértil, para que vuestra unión crezca fuerte. Que vuestras vidas juntos sean ricas con esa fertilidad y su perfecta fruición. 

Delante del altar, se juntan las manos y se las atan con cintas de tela.

En los lugares sagrados y en los momentos propicios, nuestros antepasados se cogieron de la mano al casarse, y tales uniones de manos, de las que fueron testigo los Dioses y la comunidad, eran legales, verdaderas y establecían un verdadero compromiso, tal como el amor ata un corazón a otro. 

(Novia) y (Novio), ¿estáis preparados para declarar vuestros (¿renovados?) juramentos el uno al otro/a, juramentos que os juntarán, alma a alma, corazón a corazón, juntando las líneas sanguíneas de vuestros antepasados y las de vuestra descendencia, atestiguados por los que se han reunido aquí el día de hoy, en espíritu y en cuerpo, en este círculo sagrado? 

PAREJA: Sí, lo estoy/Sí, lo estoy.

Todas las cosas de la naturaleza son circulares. La noche se hace día, el día conduce de vuelta a la noche que, una vez más, se convierte en día. La luna crece y mengua, y vuelve a crecer. Hay la primavera, el verano, el otoño y el invierno, luego vuelve de nuevo la primavera Éstas son las florecientes ritmos del Ciclo de la Existencia, pero en el Centro del Círculo hay la quietud de la Fuente, eterna y brillante. 

(Novia) y (Novia), ¿Habéis traído el día de hoy con vosotros vuestros símbolos de estos misterios de la vida? 

PAREJA : Sí, lo hemos hecho.

El Padrino da los anillos al Sacerdote.

Que sean bendecidas pues en nombre de los viejos dioses de nuestra tierra, porque son una señal externa y un sagrado recordatorio de vuestro compromiso (el uno con el otro) atestiguado hoy aquí. 

Los anillos se bendicen, se consagran y se ponen encima del altar.

Como el sol y la luna traen la luz a la Tierra, ¿vosotros (Novia) y (Novio),juráis traer a esta unión vuestra/ esto, vuestra unión…. la luz del amor y de la dicha? 

PAREJA: Sí, lo hago / Sí, lo hago. 

El Sacerdote bendice y consagra a la Vela nupcial. La vela puede encenderse en este momento, si es apropiado. 

¿Juráis honrar el uno al otro/a tal como honráis aquello que tenéis más sagrado?

PAREJA: Sí, lo hago/ Sí, lo hago. 

Se desata a las manos de la pareja, y la cinta se posa sobre el altar.

Cogiendo los anillos, el Sacerdote da uno al novio, quien lo pone en el dedo de la novia, luego el otro a la novia, quien hace lo mismo, y le formula a continuación sus juramentos personales. 

El Sacerdote bendice a la Piedra nupcial y la consagra.

La Tierra Sagrada es nuestro hogar. Nos ofrece el poder de la vida, nutriendo a nuestro cuerpo y alma, sosteniéndonos desde el nacimiento hasta que nos soltemos en los mundos del espíritu. Cada roca y piedra, cada pedrusco y gema contiene dentro de sí las historias de todo el tiempo. 

Habéis elegido juntos a esta piedra como cimiento y piedra prima de vuestro matrimonio a partir de este momento. ¿Ahora juráis sobre ella, como símbolo de esta tierra sagrada y de nuestra santa Madre Tierra, que os mantendréis fieles a vuestros juramentos? 

La pareja posan sus manos sobre la piedra que sostiene el Sacerdote.

Que la Tierra sea testigo, pues, de que (Novia) y (Novio) se unen en amor y dicha y libertad. ¡Que así sea! 

Coged ahora los obsequios de vuestras tierras natales y, mezclándolos, ofrecedlos a los espíritus de la tierra sobre la que hacéis vuestros juramentos, esta tierra que ahora es vuestro hogar. 

La pareja mezclan los regalos y los vierten sobre la tierra.

Que vuestros juramentos se sellen con un beso.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:33

TODAS ESTAS COSAS NO SON MIAS...  LAS HE TOMADO DE  https://www.facebook.com/poesiaentreAlmas

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:34

Para los Celtas, la serpiente representa el proceso de la creación, el renacimiento, la fertilidad y la sanación, la conexión entre los ríos y mares, así como los Cielos y la Tierra. Símbolo protector, al proteger la entrada al otro mundo y es como acompañante de los dioses celtas.

La Serpiente Blanca, Dama del Lago artúrica, es la diosa blanca Rhiannon, hija de Merlín. Según la tradición, Rhiannon se convirtió permanentemente en serpiente mientras se bañaba en el lago al ser vista por un campesino, siendo así uno de los precedentes de la leyenda del Lago Ness.
Para los Celtas, el huevo de Serpiente es un símbolo del saber mágico y del eterno fluir del tiempo, y la Serpiente ya nacida es un símbolo de fertilidad masculina (animal totémico fálico universal) y de regeneración ante la muerte.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:36

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:37

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:37

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:38

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:39

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:40

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:42

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:48

LOS CELTAS Y SUS BOSQUES ENCANTADOS

En Galicia, en medio de los bosques existen lugares donde las piedras hablan. Lugares en los que la Naturaleza desnuda y perfecta decide por si misma que hacer con sus espacios, sus formas, sus sonidos…

Hay rincones donde el tiempo carece de medida. Las estaciones se definen por la intensidad de las lluvias, por el color de las hojas, o por el caudal del agua y los momentos del día, las madrugadas o los atardeceres, se ponen al descubierto únicamente por el ángulo de la luz sobre las mariposas.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:50

Ahí, cuando en medio del musgo y la hojarasca, encuentras algún vestigio de los orígenes, un rastro que te lleva de regreso a lo que es tú historia más lejana -como las ruedas de amolar de los viejos molinos, que desde siempre han sido los altares perfectos de las meigas- ese lugar ha de ser consagrado, convocando a los Elementales para que nos permitan utilizarlo como un lugar de culto.

Y eso hacemos recuperamos como lugares de culto esos espacios donde es imposible dejar de creer en las hadas, en los duendes y en los espíritus todos del bosque…

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:52

EL DIOS CELTA DEL BOSQUE Y LA NATURALEZA

Su nombre significa “El astado” o “El cornudo”. Esto es debido a sus astas de ciervo, su animal totémico. Al tener a este animal como protegido, el ciervo. Y especialmente el ciervo en celo es considerado sagrado para los celtas. Debido a ser Cernunnos uno de los dioses celtas más poderosos, pese a no haber reinado jamás en el panteón.
Sus dominios son los bosques. Desde el más alto y orgulloso de las arboles hasta el más insignificante musgo, pasando como no, por todos los animales salvajes. Su poder es tal que es considerado el guardián y señor de todas las cosas salvajes.
Él es el que se encarga de proteger a los seres vivos del bosque. Pero también es el dios de la caza. Razón por la que los celtas sabían que si cogían más de lo necesario del bosque enojarían a su dios, y serían malditos, con una pésima caza.
Con el tiempo evoluciono hasta transformarse en un dios que también otorgaba las bondades de los frutos, y de la tierra en general.
Él es el que domina a los feroces lobos, y aúlla desde la montaña. El que logra que los más peligrosos depredadores se tranquilicen solo con su presencia, o él que puede lanzarlos contra sus enemigos. Aunque sus poderes, no acaban en tierra. El rige toda la vida salvaje, por lo cual también es el señor de los animales marinos, pese a ser esta función vagamente mencionada, y por lo cual adorada.
En algunas zonas fue considerado el señor de los muertos. Por tener como dominios los bosques, lugares inhóspitos, donde la vida y la muerte eran y son la misma cosa. Donde la danza salvaje que nosotros llamamos vida es patente.
Pese, a todo el “Señor del Bosque”, ha sido considerado el protector de los cazadores desde tiempos inmemorables. Él ha velado por la vida desde siempre. Siendo así patrono de todos lo que se inclinen a respetarla y amarla, razón por la que ha sido llamado en la Wicca: “El Gran Padre”.
Al ser considerado el señor del submundo. También lo es por extensión de las riquezas en forma de oro y similares. Sin excluir, claro está, el dinero.
En la edad media, el que fue el más querido de los dioses celtas (debido a que permitía a la vida continuar en Beltanne), fue rebajado a la categoría de demonio creando la figura del Satan medieval.
Pese a todo, sus actuales seguidores, adoran al verdadero dios benévolo que es. El que cuida de los suyos y les ayuda a afrontar su lado indómito, su lado salvaje. Aparte de ser catalogado como un dios con cierto cariz sexual, por ser el consorte de la diosa en la sagrada fiesta de Beltanne. En ocasiones, es catalogado como dios de la salud.

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 13:59

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neloky el Miér 21 Sep 2016, 14:00

Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado