¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom 24 Nov 2013, 21:40.

Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:42

Hijo de un vendedor de frutas de Orihuela, acaba de comprar, por 272 millones, el rascacielos más histórico de Madrid
Esta misma semana ha adquirido otros dos edificios emblemáticos: el edificio de Preciados 13 y el Hotel Carlos V



Treinta y seis grados a la sombra en Murcia. Es martes y el bar La Onda está atestado. Su barra está repleta de pan tumacas y tazas de café. Pero reina un silencio sepulcral. Sus clientes escuchan atentamente el magacín matutino de una emisora a través de un viejo transistor. Esta vez el locutor no habla de las enquistadas negociaciones de Gobierno. Todo gira sobre uno de los asiduos al establecimiento. "El Trino lo ha vuelto a hacer", exclama un abogado mientras ojea la portada de EL MUNDO. Se refiere a Trinitario Casanova, el empresario nacido en Orihuela (Alicante) que acaba de comprar al magnate chino Wang Jianlin una de las casillas más emblemáticas del Monopoly madrileño: el Edificio España. El millonario afincado en Murcia que empezó vendiendo naranjas y limones en el almacén de fruta de su padre.El dueño del jet privado de 12 plazas que alquila al blaugrana Lionel Messi para sus viajes a Argentina. Toda una celebridad en Murcia, un perfecto desconocido para la opinión pública. El máximo exponente del power murciano. "Mi lema es trabajo, trabajo y trabajo. Cuanto más trabajo, más suerte tengo en la vida", asegura a Crónica.
Su rostro no exhibe felicidad después de varias semanas de negociaciones secretas con el magnate Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda,paraadquirir el Edificio España por 272 millones de euros. El hombre está preocupado por el estado de salud de un allegado a su mujer colombiana con la que se casó en segundas nupcias el pasado verano en un lujoso complejo de La Manga del Mar Menor (Murcia). En aquella boda de dos días regaló a todos los invitados un CD con rancheras que había cantado a dúo con su nueva esposa. Los afortunados que han escuchado esos compactos -cuyos propietarios guardan bajo llave- aseguran que, para ser aficionados, "no se les da nada mal".
Para Trinitario Casanova sólo hay dos prioridades en la vida: los negocios y la familia, a la que mantiene unida. Un mensaje que aprendió de su padre frutero. "Mi filosofía de vida es que con trabajo todo se consigue. Eso me lo enseñó mi padre. Él era mi guía, y de él aprendí que cuando uno tropieza, hay que levantarse para volver a trabajar", explica Trinitario, criado entre cajas de cítricos y hermético en todo lo referido a su vida privada.
Siendo adolescente, según recuerda, comenzó a trabajar en el almacén de frutas de su progenitor en un polígono cercano a la localidad alicantina deTorrevieja. Se llamaba Caputri, nombre que responde al de su padre Casanova Pujante Trinitario. "Empecé a trabajar con 16 años, con mi padre, y por la noche estudiaba. Él se dedicaba al mundo de la fruta, de la exportación, que es un mundo muy duro, y aprendí bastante a su lado. Fue mi maestro y mi mentor", rememora.

Quien le diría a ese joven con peinado a lo Grease que acabaría copando las cabeceras de los periódicos nacionales y chinos... porque la noticia de su compra del Edificio España ha cruzado océanos y cayó como agua de mayo en el Ayuntamiento de Madrid, agobiado por el bloqueo de la operación del Edificio España por parte del conglomerado chino. El acuerdo de Trinitario Casanova con el Grupo Wanda para adquirir el Edificio España, que se oficializará antes del 15 de octubre, fue toda una bomba informativa. Sobre todo, por su carácter sorpresivo y por Trinitario, el desconocido protagonista. Sólo una persona de su máxima confianza conocía la operación con todo detalle: Fructuoso, su mano derecha, el hombre de 40 años al que trasladó a Madrid para cerrar la macrooperación en un tiempo récord. La negativa de la alcaldesa Manuela Carmena a permitirle a Wang Jianlin modificar la fachada original de la construcción le llevó a poner su propiedad a la venta con una máxima que siguen todos los hombres de negocio en China: nunca vendas un inmueble por debajo de lo que te costó. Es cuestión de prestigio. De no ser el hazmerreír en el club de los hombres más pudientes.
El magnate quería vender cuanto antes enfadado porque el Ayuntamiento de Madrid había roto el compromiso verbal que había adquirido con la anterior regidora Ana Botella de poder reformar la apariencia del edificio. Había recibido varias ofertas cercanas a los 220 millones de euros por parte de grupos como Axa, Platinum o el rey del brandy hongkonés, hasta que hace un mes Trinitario llamó a su puerta con una oferta superior a los 265 millones de euros que pagó el todopoderoso Wang Jianlin, cuya última operación había sido comprar la cadena de cines Cinesa.
Trinitario se le acercó a lo grande. Haciéndole una oferta del 100% y sin socios a pesar de que él mantiene contactos comerciales con un jeque de Qatar, país donde pasa al menos tres meses al año.
La idea de Triniario no será mantener el edificio durante mucho tiempo.De hecho, está especializado en comprar y vender propiedades de forma exprés. Cabe recordar que su anterior gran operación en la capital fue vender con fuertes plusvalías el número 44 de la Gran Vía de Madrid, edificio que adquirió a Bankia y que pocos meses después vendió al grupo Hines con 2,6 millones de beneficios. "No os extrañe que soltemos el Edificio España en cuatro días después de firmar el contrato", explican desde su empresa. Lo que sí está claro es queTrinitario seguirá haciendo negocios con el grupo Wanda y el hecho de haberle comprado un bien por encima de su valor de mercado ha podido responder a un trato con Wang Jianlin para sacarle de su apuro a cambio de mantener relaciones preferenciales de negocio con él.
De hecho, no es baladí que el grupo Wandade repente tenga pensado invertir 30 millones de euros en Murcia, la zona de influencia de Trinitario y una región que no concentraba el interés del multimillonario asiático en un principio. También algunas fuentes consultadas enmarcan la transacción en una operación de marketing de Trinitario para dotar tanto a su persona como a su holding empresarial Baraka (suerte divina en árabe) de prestigio internacional para acceder a nuevas vías de negocio. Lo que no ha trascendido es que esta semana el empresario ha cerrado dos compras importantes en Madrid: el edificio de la madrileña calle de Preciados 13 y el Hotel Carlos V, ubicado cerca de la Puerta del Sol.
Casanova teledirigió la operación de la compra del Edificio España desde su vanguardista despacho en cuya mesa tiene como amuleto un Tío Gilito, el símbolo de la riqueza en el universo Disney, y un Ironman de la serie de cómics Marvel. Se encuentra en el Edificio Hispania, ubicado en la Gran Vía murciana, donde está la sede de Baraka, una futurista construcción con despachos acristalados al estilo Matrix. Trinitario siempre es el primero en llegar a las 8:30 de la mañana antes que su secretaria y el último en abandonarla pasadas las 11 de la noche. No tiene que caminar demasiado para llegar a su domicilio pues lo tiene en el mismo edificio. Se trata de un espectacular ático de tres plantas que cuenta con un jardín natural, piscina, sauna y jacuzzi.
A pesar de estas comodidades, sus amigos más cercanos insisten en que El Trino es un tipo normal. "No hace ostentación, es como tú o como yo... sólo que su cuenta bancaria tiene más ceros", bromea uno de los amigos con los que habitualmente queda a comer. Conocido es su cáracter bromista. "De todos los ricos que conozco, es el único con el que apetece quedar a cenar", asegura un miembro de su círculo más íntimo. No mencionan que en su garaje tiene un Bentley descapotable de tapicería rojiza con el que acostumbra a acudir a las citas. Y para sus ratos libres, utiliza un Rolls Phantom de medio millón de euros.
Trinitario Casanova, muy amante de las americanas de colores chillones, tambiéntiene un avión privado de la marca canadiense Bombardier (aunque lo ha puesto a la venta). El modelo es el Global Express XRS de 42 plazas que él redujo a 12 para habilitar un despacho y un dormitorio. Es una embarcación sólo al alcance de Bill Gates, Steven Spielberg, Celine Dion, Amancio Ortega o Ana Patricia Botín. El avión, que lleva el nombre de Baraka como su grupo inversor, está preparado para viajes transoceánicos. En alguna ocasión se lo ha alquilado el Barça para los desplazamientos a Sudamérica de Leo Messi y lo ha pilotado José Manuel, uno de sus cuatro hermanos.
Y todo ello a pesar de su condición de madridista. Trinitario suele invitar a sus amigos de toda la vida y a otros socios de negocio (a los que les regala también relojes de alta gama) a los partidos del Real Madrid por toda Europa.Hasta a la final de la Champions League de Milán, de este año, se desplazó en su jet para ver ganar a su Real Madrid y se llevó a un jugador del equipo de fútbol del Murcia. "En Murcia te conoce todo dios, pero aquí nadie", le dijo Trinitario entre bromas. Una persona que a pesar de su sentimiento merengue no forma parte del círculo de Florentino Pérez.
También usa su avión para viajar a Qatar y Nueva York, donde pasa largas temporadas. Junto con el Real Madrid, su otra gran pasión es la música, que comparte con su mujer. Aparte de la entrega de CDs en su enlace matrimonial ya citado anteriormente, Trinitario se ha asociado con un promotor musical de Murcia, que ha traído a Orihuela, su localidad natal, a artistas como Ricky Martin, Alejandro Fernández o, hace unos días, Tom Jones. El promotor se encarga de la infraestructura y la programación; Casanova, de la parte económica. Si hay ganancias, se reparten; si hay pérdidas, las asume el constructor. Todo con tal de ver de cerca a los grandes artistas.
Además de con su hermano, Trinitario también colabora muy estrechamente con su hermana María Dolores, una de sus personas de confianza en Grupo Baraka. Tiene otros dos hermanos más, Inma y Antonio, que regentan una joyería y un negocio inmobiliario. Sus hijos, fruto de su primer matrimonio, también parecen llamados a ocupar papeles relevantes en la compañía. Casanova ha procurado, no obstante, que se curtan en la calle, y si Trinitario Jr. ha regentado negocios de moda en Murcia, Fuensanta se dedica al diseño en Londres.
Casanova se define como "un empresario con muchas ganas de trabajar",aunque hay también quien habla de él como "un genio" o incluso "un gurú de los negocios". A pesar de esforzarse por mantenerse alejado de los medios y mantener un perfil bajo, Murcia, donde este empresario ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria vital y profesional, se divide entre admiradores y detractores de este personaje que no deja indiferente a nadie. Los que le denostan recuerdan los escándalos del Banco Popular, cuando fue condenado a un año de prisión por inflar el valor de las acciones del banco filtrando a los medios rumores sobre una oferta de compra que nunca llegó a producirse; o de La Zerrichera, una finca que compró, que vio multiplicado su valor por 15 al ser recalificada, que vendió y en la que su posterior dueño, la Kutxa vasca, nunca pudo urbanizar porque se revocó la recalificación por motivos medioambientales. Para controlar a la opinión pública de su región, compró el ya desaparecido diario El Faro.
Desde que, bien joven, comenzara a trabajar en el almacén de fruta de su padre demostró un gran instinto comercial. En la empresa pronto empezó a encargarse de la compra y venta de fruta por su habilidad para la negociación. Era el encargado de tratar con el agricultor: negociar precios, adquirir las partidas y luego venderlas al mejor postor. El olfato de Trinitario permitiría a la empresa crecer y hacerse un importante hueco en la Vega Baja del Segura, y, dadas sus habilidades para la intermediación, la llegada de su primera operación inmobiliaria era cuestión de tiempo. "Mi primer negocio lo hice en Alicante, aunque ya vivía en Murcia, lo recuerdo bien. Para cualquiera que se dedique a los negocios, el primer dinero que se gana nunca se olvida", expresa. Se dedicó a vender solares y cada vez eran más grandes, lo que elevó el tamaño de las comisiones y, de la intermediación dio el salto a la inversión. De nuevo, era solo cuestión de tiempo. Pronto se emancipó y dejó la venta de fruta para centrarse en sus compraventas. "A los 22 años me independicé, porque me casé, y empecé por mi cuenta", dice Trinitario.

Su primera gran operación llegó cuando, en los años 90, compró una parcela en la localidad murciana de Molina de Segura, invirtió en el desarrollo del terreno y poco después lo vendió a Eroski por unos 1.000 millones de pesetas -calderilla ahora, una barbaridad en aquella época-, que implantó en él su primer hipermercado en la zona. Esta operación, además de marcar lo que supondría buena parte de su trayectoria (comprar a bajo precio, aportar valor y vender rápidamente con importantes beneficios) también le permitió entrar en contacto con un sector que posteriormente sería clave en el desarrollo de sus negocios: los hipermercados y centros comerciales, pues Casanova acabó comprando Trabis, una empresa especializada en este tipo de locales, que actualmente construye para Aldi, Lidl, Mercadona o Consum en toda España.

Ya al frente de Grupo Hispania Casanova proyectó la operación de La Zerrichera, que le permitió convertir una inversión de 10 millones de euros en 128 en poco tiempo, y provocó sus primeras apariciones en los periódicos. Tras esta fallida operación, su ya proverbial olfato volvió a funcionar: vendió su parte de la sociedad por 650 millones de euros a otro constructor malagueño con intereses en Murcia José Ramón Carabante, (ahora enemigos) y se centró en su otra empresa, Grupo Baraka, en la que comenzó a surfear la crisis aprovechando el estallido de la burbuja del ladrillo, que a él no le vino tan mal.
Con su holding controla importantes propiedades por todo el mundo. Una de sus últimas adquisiciones fue una parcela comercial en Puerto Banús donde prevé montar un centro comercial de lujo. "Es una bestia de los negocios -asegura un joven empresario murciano al que financió-, es capaz de destrozarte en una reunión. Te lleva al límite, te desafía, puede llegar a ser hiriente, aunque lo hace porque antes de invertir en ti se ha informado hasta el último detalle de quién eres y de qué eres capaz".
No queda entonces ni rastro del hombre afable y hasta guasón del que hablan sus amigos, y comprometido con las causas benéficas murcianas.De hecho, creó una fundación en memoria de su padre, centrada en colaborar con jóvenes empresarios en poner en marcha sus negocios y ayudar a niños con infancia difícil. Llegó a comprar una furgoneta a una congregación murciana de monjas para que llevaran a los niños que tenían acogidos al colegio, y les compró una casa en la playa para que pasaran los veranos.

_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:44

AMFER SE DESPIDIÓ A LA FRANCESA  2risa 2risa 2risa

_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:45

TERMINANDO DE VER "MENSAJE EN UNA BOTELLA" AHORA ES CUANDO LLEGA LA PARTE DE LLORAR  llanto

_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:46


b2sot b2sot b2sot

_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:48


Gran Vía 1912

_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:50


_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Dove_25 el Dom 31 Jul 2016, 01:53

BUENAS NOCHES FORO...MAÑANA SI PUEDO ME PASO PARA DEJAROS BESITOS ANTES DE IRME 



_________________
flower   La sonrisa es esa linea curva...que endereza todo   
avatar
Dove_25

Mensajes : 50725
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 04:42

Dove_25 escribió:
EL MUNDO ESTÁ LOCO ILLES  No  VES A LA GENTE POR LA CALLE ASÍ Y ALUCINAS...PARECE COMO SI LES HUBIERAN HIPNOTIZADO A TODOS DE REPENTE Y ALGUNOS HUBIÉRAMOS FALTADO A CLASE ESE DÍA Y POR ESO NO ENTENDEMOS ESTA PARANOIA COLECTIVA.
9enf !! YA TE DIGO !! MIS NIETOS  TODO EL DIA ASI...  

_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 04:48

!! PERO COMO YO,  3mira VEA UN "PIKACHU" 

                                           

_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 05:11

Dove_25 escribió:
Me voy p'a Cai  green1  pero mañana todavía me queda terminar algunas cosillas pero vamos...relajadamente  2risa
!! QUE LO PASES DE P.MADRE QUE TE LO MERECES  cheers FELICES VACACIONES !!

_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 05:30

amfer escribió:Buenas noches mis Chuches!!!! Sabado noche, película maravillosa, me quedo sin internet..., ole ole!!!
DdEe lo siento, hoy te toca  a ti  PRS19   mi "poeta" ... buenos dias  NB57

_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 05:52

!! nuestro café Abril !! 

                y feliz sabado...

_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 05:54


_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por illescas el Dom 31 Jul 2016, 06:00

para todos ...

_________________
 " ironia "      
       ser piscis y no saber nadar.
avatar
illescas

Mensajes : 39031
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Localización : illescas/toledo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Abril el Dom 31 Jul 2016, 09:11

Dove_25 escribió:Hijo de un vendedor de frutas de Orihuela, acaba de comprar, por 272 millones, el rascacielos más histórico de Madrid
Esta misma semana ha adquirido otros dos edificios emblemáticos: el edificio de Preciados 13 y el Hotel Carlos V



Treinta y seis grados a la sombra en Murcia. Es martes y el bar La Onda está atestado. Su barra está repleta de pan tumacas y tazas de café. Pero reina un silencio sepulcral. Sus clientes escuchan atentamente el magacín matutino de una emisora a través de un viejo transistor. Esta vez el locutor no habla de las enquistadas negociaciones de Gobierno. Todo gira sobre uno de los asiduos al establecimiento. "El Trino lo ha vuelto a hacer", exclama un abogado mientras ojea la portada de EL MUNDO. Se refiere a Trinitario Casanova, el empresario nacido en Orihuela (Alicante) que acaba de comprar al magnate chino Wang Jianlin una de las casillas más emblemáticas del Monopoly madrileño: el Edificio España. El millonario afincado en Murcia que empezó vendiendo naranjas y limones en el almacén de fruta de su padre.El dueño del jet privado de 12 plazas que alquila al blaugrana Lionel Messi para sus viajes a Argentina. Toda una celebridad en Murcia, un perfecto desconocido para la opinión pública. El máximo exponente del power murciano. "Mi lema es trabajo, trabajo y trabajo. Cuanto más trabajo, más suerte tengo en la vida", asegura a Crónica.
Su rostro no exhibe felicidad después de varias semanas de negociaciones secretas con el magnate Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda,paraadquirir el Edificio España por 272 millones de euros. El hombre está preocupado por el estado de salud de un allegado a su mujer colombiana con la que se casó en segundas nupcias el pasado verano en un lujoso complejo de La Manga del Mar Menor (Murcia). En aquella boda de dos días regaló a todos los invitados un CD con rancheras que había cantado a dúo con su nueva esposa. Los afortunados que han escuchado esos compactos -cuyos propietarios guardan bajo llave- aseguran que, para ser aficionados, "no se les da nada mal".
Para Trinitario Casanova sólo hay dos prioridades en la vida: los negocios y la familia, a la que mantiene unida. Un mensaje que aprendió de su padre frutero. "Mi filosofía de vida es que con trabajo todo se consigue. Eso me lo enseñó mi padre. Él era mi guía, y de él aprendí que cuando uno tropieza, hay que levantarse para volver a trabajar", explica Trinitario, criado entre cajas de cítricos y hermético en todo lo referido a su vida privada.
Siendo adolescente, según recuerda, comenzó a trabajar en el almacén de frutas de su progenitor en un polígono cercano a la localidad alicantina deTorrevieja. Se llamaba Caputri, nombre que responde al de su padre Casanova Pujante Trinitario. "Empecé a trabajar con 16 años, con mi padre, y por la noche estudiaba. Él se dedicaba al mundo de la fruta, de la exportación, que es un mundo muy duro, y aprendí bastante a su lado. Fue mi maestro y mi mentor", rememora.

Quien le diría a ese joven con peinado a lo Grease que acabaría copando las cabeceras de los periódicos nacionales y chinos... porque la noticia de su compra del Edificio España ha cruzado océanos y cayó como agua de mayo en el Ayuntamiento de Madrid, agobiado por el bloqueo de la operación del Edificio España por parte del conglomerado chino. El acuerdo de Trinitario Casanova con el Grupo Wanda para adquirir el Edificio España, que se oficializará antes del 15 de octubre, fue toda una bomba informativa. Sobre todo, por su carácter sorpresivo y por Trinitario, el desconocido protagonista. Sólo una persona de su máxima confianza conocía la operación con todo detalle: Fructuoso, su mano derecha, el hombre de 40 años al que trasladó a Madrid para cerrar la macrooperación en un tiempo récord. La negativa de la alcaldesa Manuela Carmena a permitirle a Wang Jianlin modificar la fachada original de la construcción le llevó a poner su propiedad a la venta con una máxima que siguen todos los hombres de negocio en China: nunca vendas un inmueble por debajo de lo que te costó. Es cuestión de prestigio. De no ser el hazmerreír en el club de los hombres más pudientes.
El magnate quería vender cuanto antes enfadado porque el Ayuntamiento de Madrid había roto el compromiso verbal que había adquirido con la anterior regidora Ana Botella de poder reformar la apariencia del edificio. Había recibido varias ofertas cercanas a los 220 millones de euros por parte de grupos como Axa, Platinum o el rey del brandy hongkonés, hasta que hace un mes Trinitario llamó a su puerta con una oferta superior a los 265 millones de euros que pagó el todopoderoso Wang Jianlin, cuya última operación había sido comprar la cadena de cines Cinesa.
Trinitario se le acercó a lo grande. Haciéndole una oferta del 100% y sin socios a pesar de que él mantiene contactos comerciales con un jeque de Qatar, país donde pasa al menos tres meses al año.
La idea de Triniario no será mantener el edificio durante mucho tiempo.De hecho, está especializado en comprar y vender propiedades de forma exprés. Cabe recordar que su anterior gran operación en la capital fue vender con fuertes plusvalías el número 44 de la Gran Vía de Madrid, edificio que adquirió a Bankia y que pocos meses después vendió al grupo Hines con 2,6 millones de beneficios. "No os extrañe que soltemos el Edificio España en cuatro días después de firmar el contrato", explican desde su empresa. Lo que sí está claro es queTrinitario seguirá haciendo negocios con el grupo Wanda y el hecho de haberle comprado un bien por encima de su valor de mercado ha podido responder a un trato con Wang Jianlin para sacarle de su apuro a cambio de mantener relaciones preferenciales de negocio con él.
De hecho, no es baladí que el grupo Wandade repente tenga pensado invertir 30 millones de euros en Murcia, la zona de influencia de Trinitario y una región que no concentraba el interés del multimillonario asiático en un principio. También algunas fuentes consultadas enmarcan la transacción en una operación de marketing de Trinitario para dotar tanto a su persona como a su holding empresarial Baraka (suerte divina en árabe) de prestigio internacional para acceder a nuevas vías de negocio. Lo que no ha trascendido es que esta semana el empresario ha cerrado dos compras importantes en Madrid: el edificio de la madrileña calle de Preciados 13 y el Hotel Carlos V, ubicado cerca de la Puerta del Sol.
Casanova teledirigió la operación de la compra del Edificio España desde su vanguardista despacho en cuya mesa tiene como amuleto un Tío Gilito, el símbolo de la riqueza en el universo Disney, y un Ironman de la serie de cómics Marvel. Se encuentra en el Edificio Hispania, ubicado en la Gran Vía murciana, donde está la sede de Baraka, una futurista construcción con despachos acristalados al estilo Matrix. Trinitario siempre es el primero en llegar a las 8:30 de la mañana antes que su secretaria y el último en abandonarla pasadas las 11 de la noche. No tiene que caminar demasiado para llegar a su domicilio pues lo tiene en el mismo edificio. Se trata de un espectacular ático de tres plantas que cuenta con un jardín natural, piscina, sauna y jacuzzi.
A pesar de estas comodidades, sus amigos más cercanos insisten en que El Trino es un tipo normal. "No hace ostentación, es como tú o como yo... sólo que su cuenta bancaria tiene más ceros", bromea uno de los amigos con los que habitualmente queda a comer. Conocido es su cáracter bromista. "De todos los ricos que conozco, es el único con el que apetece quedar a cenar", asegura un miembro de su círculo más íntimo. No mencionan que en su garaje tiene un Bentley descapotable de tapicería rojiza con el que acostumbra a acudir a las citas. Y para sus ratos libres, utiliza un Rolls Phantom de medio millón de euros.
Trinitario Casanova, muy amante de las americanas de colores chillones, tambiéntiene un avión privado de la marca canadiense Bombardier (aunque lo ha puesto a la venta). El modelo es el Global Express XRS de 42 plazas que él redujo a 12 para habilitar un despacho y un dormitorio. Es una embarcación sólo al alcance de Bill Gates, Steven Spielberg, Celine Dion, Amancio Ortega o Ana Patricia Botín. El avión, que lleva el nombre de Baraka como su grupo inversor, está preparado para viajes transoceánicos. En alguna ocasión se lo ha alquilado el Barça para los desplazamientos a Sudamérica de Leo Messi y lo ha pilotado José Manuel, uno de sus cuatro hermanos.
Y todo ello a pesar de su condición de madridista. Trinitario suele invitar a sus amigos de toda la vida y a otros socios de negocio (a los que les regala también relojes de alta gama) a los partidos del Real Madrid por toda Europa.Hasta a la final de la Champions League de Milán, de este año, se desplazó en su jet para ver ganar a su Real Madrid y se llevó a un jugador del equipo de fútbol del Murcia. "En Murcia te conoce todo dios, pero aquí nadie", le dijo Trinitario entre bromas. Una persona que a pesar de su sentimiento merengue no forma parte del círculo de Florentino Pérez.
También usa su avión para viajar a Qatar y Nueva York, donde pasa largas temporadas. Junto con el Real Madrid, su otra gran pasión es la música, que comparte con su mujer. Aparte de la entrega de CDs en su enlace matrimonial ya citado anteriormente, Trinitario se ha asociado con un promotor musical de Murcia, que ha traído a Orihuela, su localidad natal, a artistas como Ricky Martin, Alejandro Fernández o, hace unos días, Tom Jones. El promotor se encarga de la infraestructura y la programación; Casanova, de la parte económica. Si hay ganancias, se reparten; si hay pérdidas, las asume el constructor. Todo con tal de ver de cerca a los grandes artistas.
Además de con su hermano, Trinitario también colabora muy estrechamente con su hermana María Dolores, una de sus personas de confianza en Grupo Baraka. Tiene otros dos hermanos más, Inma y Antonio, que regentan una joyería y un negocio inmobiliario. Sus hijos, fruto de su primer matrimonio, también parecen llamados a ocupar papeles relevantes en la compañía. Casanova ha procurado, no obstante, que se curtan en la calle, y si Trinitario Jr. ha regentado negocios de moda en Murcia, Fuensanta se dedica al diseño en Londres.
Casanova se define como "un empresario con muchas ganas de trabajar",aunque hay también quien habla de él como "un genio" o incluso "un gurú de los negocios". A pesar de esforzarse por mantenerse alejado de los medios y mantener un perfil bajo, Murcia, donde este empresario ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria vital y profesional, se divide entre admiradores y detractores de este personaje que no deja indiferente a nadie. Los que le denostan recuerdan los escándalos del Banco Popular, cuando fue condenado a un año de prisión por inflar el valor de las acciones del banco filtrando a los medios rumores sobre una oferta de compra que nunca llegó a producirse; o de La Zerrichera, una finca que compró, que vio multiplicado su valor por 15 al ser recalificada, que vendió y en la que su posterior dueño, la Kutxa vasca, nunca pudo urbanizar porque se revocó la recalificación por motivos medioambientales. Para controlar a la opinión pública de su región, compró el ya desaparecido diario El Faro.
Desde que, bien joven, comenzara a trabajar en el almacén de fruta de su padre demostró un gran instinto comercial. En la empresa pronto empezó a encargarse de la compra y venta de fruta por su habilidad para la negociación. Era el encargado de tratar con el agricultor: negociar precios, adquirir las partidas y luego venderlas al mejor postor. El olfato de Trinitario permitiría a la empresa crecer y hacerse un importante hueco en la Vega Baja del Segura, y, dadas sus habilidades para la intermediación, la llegada de su primera operación inmobiliaria era cuestión de tiempo. "Mi primer negocio lo hice en Alicante, aunque ya vivía en Murcia, lo recuerdo bien. Para cualquiera que se dedique a los negocios, el primer dinero que se gana nunca se olvida", expresa. Se dedicó a vender solares y cada vez eran más grandes, lo que elevó el tamaño de las comisiones y, de la intermediación dio el salto a la inversión. De nuevo, era solo cuestión de tiempo. Pronto se emancipó y dejó la venta de fruta para centrarse en sus compraventas. "A los 22 años me independicé, porque me casé, y empecé por mi cuenta", dice Trinitario.

Su primera gran operación llegó cuando, en los años 90, compró una parcela en la localidad murciana de Molina de Segura, invirtió en el desarrollo del terreno y poco después lo vendió a Eroski por unos 1.000 millones de pesetas -calderilla ahora, una barbaridad en aquella época-, que implantó en él su primer hipermercado en la zona. Esta operación, además de marcar lo que supondría buena parte de su trayectoria (comprar a bajo precio, aportar valor y vender rápidamente con importantes beneficios) también le permitió entrar en contacto con un sector que posteriormente sería clave en el desarrollo de sus negocios: los hipermercados y centros comerciales, pues Casanova acabó comprando Trabis, una empresa especializada en este tipo de locales, que actualmente construye para Aldi, Lidl, Mercadona o Consum en toda España.

Ya al frente de Grupo Hispania Casanova proyectó la operación de La Zerrichera, que le permitió convertir una inversión de 10 millones de euros en 128 en poco tiempo, y provocó sus primeras apariciones en los periódicos. Tras esta fallida operación, su ya proverbial olfato volvió a funcionar: vendió su parte de la sociedad por 650 millones de euros a otro constructor malagueño con intereses en Murcia José Ramón Carabante, (ahora enemigos) y se centró en su otra empresa, Grupo Baraka, en la que comenzó a surfear la crisis aprovechando el estallido de la burbuja del ladrillo, que a él no le vino tan mal.
Con su holding controla importantes propiedades por todo el mundo. Una de sus últimas adquisiciones fue una parcela comercial en Puerto Banús donde prevé montar un centro comercial de lujo. "Es una bestia de los negocios -asegura un joven empresario murciano al que financió-, es capaz de destrozarte en una reunión. Te lleva al límite, te desafía, puede llegar a ser hiriente, aunque lo hace porque antes de invertir en ti se ha informado hasta el último detalle de quién eres y de qué eres capaz".
No queda entonces ni rastro del hombre afable y hasta guasón del que hablan sus amigos, y comprometido con las causas benéficas murcianas.De hecho, creó una fundación en memoria de su padre, centrada en colaborar con jóvenes empresarios en poner en marcha sus negocios y ayudar a niños con infancia difícil. Llegó a comprar una furgoneta a una congregación murciana de monjas para que llevaran a los niños que tenían acogidos al colegio, y les compró una casa en la playa para que pasaran los veranos.



No sabia quien era g4f segun lo que leo, vendera el edificion pronto rr33 esperemos que el proximo comprador no quier tocar la fachada como el chino

illescas escribió:!! nuestro café Abril !! 

                y feliz sabado...


ok8 ok8 Buenos dias Illescas


lo tomamos en la [piscina??




Buen viaje Dove 7musi 7musi


Hoy ha bajado la temperatura, me he tenido que tapar esta noche ANMDR ANMDR

Feliz Domingo Foro !! YXI43

_________________
Abril sunny sunny sunny sunny sunny sunny
avatar
Abril

Mensajes : 3717
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Abril el Dom 31 Jul 2016, 09:25

illescas escribió:

ameliagh2012 escribió:Hola mi foro, queria mandaros saluditos,  

 

Neloky escribió:



ABRAZ1 ABRAZ1 ABRAZ1






Un español consigue los 145 monstruos de ‘Pokémon Go’
El joven ha tardado 22 días en cazar todas las criaturas de Nintendo disponibles hasta ahora











David Quintana ha conseguido los 145 monstruos de ‘Pokémon Go'. JOAQUÍN REINA / EL PAÍS VÍDEO

Alakazam es un pokémon con gran poder mental para derrotar a sus oponentes. Su cabeza tiene forma de estrella amarilla y le cuelgan unos bigotes muy largos, en el caso de los machos. Este es el último monstruo del vídeo juego de Nintendo que ha conseguido cazar David Quintana, de 21 años. Jugó día y noche hasta conseguir los 145 pokémon que están disponibles, aunque en el juego original hay seis más. El joven de Elche (Alicante) ha tardado 22 días en completar el juego, desde que saliera Pokémon Go el pasado 6 de julio. Un neoyorquino, de 28 años, se apuntó el récord hace unos días tras haber conseguido 142 disponibles en EE UU en 17 días, pero le faltaban tres repartidos por el mundo (los de Australia, Asia y Europa). Quintana los tiene todos. Los hizo eclosionar de los huevos que consiguió en las pokeparadas.
MÁS INFORMACIÓN



Kangaskhan, Tauros y Farfetch’d están localizados, respectivamente, en Australia, América del Norte y Asia. Pero el joven español no dio la vuelta al mundo. Después de jugar, jugar y jugar estos monstruos perdidos por tres continentes nacieron de los huevos de cinco kilómetros que Quintana había conseguido. Tienes que recorrer esta distancia para que se abran, después de que hayan pasado por la incubadora. Existen huevos de dos, cinco y diez kilómetros. "No es fácil conseguir que te salgan estos Pokémon, pero yo fui cabezón y no me di por vencido".


Charizard es el que más le costó cazar. “Una vez le tiré pokebolas, pero se esfumó. Otra vez me apareció mientras estaba montado en un autobús, pero no le iba a pedir al conductor que parase para capturarlo”, comenta entre risas.


Una noche mientras entrenaba a sus bichos, la aplicación le avisó de que había uno en la casa de su vecino. Tendría que haber entrado a la vivienda de al lado, pero el joven se resistió. Le gusta disfrutar del vídeojuego en intimidad. “A veces escucho comentarios en el autobús de la gente criticando el juego. Yo prefiero disimular y que nadie lo note”, matiza.

Este estudiante de informática ha aprovechado las vacaciones de verano para recorrer la ciudad en bicicleta en busca de pokémon. Su novia a veces le acompaña en esta aventura. “He dormido menos estos días. Aprovechaba las noches para jugar en casa y subir de nivel”. Quintana aún está en el 18 y tiene acceso a superbolas, una categoría mejorada de las pokebolas. La diferencia entre estas es que mejoran la precisión para cazar a los bichos . Ahora quiere seguir practicando para subir de nivel y conseguir ultrabolas, para cuando la segunda generación de pokémon esté disponible.


-------

http://www.losamigosdenoe.com/viewtopic.forum?t=482

_________________
Abril sunny sunny sunny sunny sunny sunny
avatar
Abril

Mensajes : 3717
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #325 / 19.07.16 ~ 31.07.16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.