¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom 24 Nov 2013, 21:40.

Algo para leer # 03

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Algo para leer # 03

Mensaje por Neloky el Vie 12 Jun 2015, 18:04

LA FLOR AVENTURERA 


Con el otoño llegó el viento, llegó el frío, y la amapola se durmió. Las golondrinas se fueron a pasar el invierno a lugares más cálidos.


Los días eran más cortos, las noches eran más largas y todo el campo se preparaba para el reposo. Las mariquitas también se preparaban para el gran sueño buscando un lugar donde esconderse.



Incluso el caracol se metía en su concha para no salir en bastante tiempo. Pero la margarita era muy curiosa y quería saber cómo era la nieve, así que decidió hacerse la dormida cuando el hada del sueño la tocó con su varita mientras decía:



¡Dormid, dormid, florecillas, margaritas, amapolas, gitanillas, dormid, dormid, dormid!

Dulcemente se acurrucaban entre la hierba, que también se desmayaba por la fuerza del viento. La margarita, como no estaba acostumbrada a esta temperatura tan baja, empezó a temblar a la vez que pensaba:
- «¡Ay, ay, qué frío, qué viento! ¿Qué haré para abrigarme?»
Buscó con la mirada a unas hojas de castaño y les pidió que la taparan, pero ellas le dijeron:



—No podemos servirte de abrigo, debemos ir donde el viento nos lleve, pero puedes pedirle al helecho que te tape un poco para que te pare el viento, y al musgo le puedes pedir que te haga un lecho verde alrededor del tallo.

 

Las hojas de castaño la miraban asombradas y le preguntaron:
—Pero… ¿por qué no te has dormido como las otras flores cuando pasó el hada?

La margarita les contestó:

—Siempre he querido conocer la nieve y he decidido quedarme hasta que la vea.


—Muy bien, tú sabrás lo que haces, pero es muy peligroso. La margarita temblaba, un poco por el frío y otro poco por el miedo, pero había tomado una decisión y no se iba a volver atrás.
Mientras la nieve se acercaba conoció cosas que nunca había visto antes, como las setas.

 

 

Conoció un tiempo donde el sol se acostaba temprano, un tiempo que se le hacía eterno, pues sus amigas dormían desde que pasó el hada con su varita.
El jardín y el huerto estaban casi dormidos pero no del todo.
Tampoco había silencio porque las urracas no paraban de meter ruido. Los gorriones, los herrerillos, los petirrojos y los mirlos hacían compañía a la margarita. Un día los pájaros del jardín se reunieron a comentar el caso de la margarita.



La veían triste y temblorosa, en parte por el frío que estaba pasando y en parte por el miedo de no saber lo que le esperaba. Decidieron hablar con ella.

—¡Hola, margarita! Queremos saber por qué no te has ido del jardín a dormir con las otras flores.

—¡Hola, amigos! Desde hace días os escucho y me acompañáis. Yo sé que vosotros conocéis bien el invierno, pero yo nunca he visto la nieve y he decidido esperar a que llegue. Me han dicho que es preciosa…

—Sí, es muy bonita, pero para ti podría ser peligrosa. Si te cae mucha nieve encima, tu tallo se puede romper. Además, te tapará y no podrás ver el sol y, sin el sol, morirás, ¿verdad?




—Sí, creo que sí. Por eso tengo miedo: por un lado estoy deseando verla y por otro lado no deseo que llegue…
Los pájaros sintieron lástima de la pobre margarita y se pusieron a pensar en la manera de poder ayudarla. Seguía tiritando de frío aunque menos que antes, porque el helecho la protegía del viento y el musgo rodeaba su pequeño tallo, como si fuera una alfombra. Mientras pensaban no se imaginaron el susto que la pobre iba a recibir.

 



De pronto, muy cerca de donde estaba, un montón de tierra salió volando por los aires.

—¿Quién anda ahí? —preguntó la margarita, asustada.

Justo delante de ella una pequeña nariz asomó desde un agujero.

—Soy el topo, y tú, ¿quién eres?

—Soy la margarita.

—¿Tú qué haces por aquí? Tenías que estar dormida.

—¿Y tú? Menudo susto me has dado…

—Lo siento, pero cuando veas un montoncito de tierra sabrás que estoy por aquí y no te volverás a asustar.



La margarita iba de sorpresa en sorpresa. ¡Cuántas cosas pasaban en el otoño! Una tarde, el cielo se cubrió de un extraño color gris plomizo y en seguida empezaron a caer copos de nieve.

La margarita se quedó inmóvil contemplando las estrellitas blancas que caían del cielo.

El helecho gritó:

—¡Es la nieve! ¡Es la nieve! Y en ese momento supo que su sueño se había cumplido.



Todos los pájaros del jardín –gorriones, herrerillos, petirrojos, mirlos, incluso las urracas– se acercaron a ella y la taparon con sus alas abiertas, dejándole un huequecito por donde la margarita pudo ver cómo se cubría de blanco todo el jardín.

—Ahora duerme, margarita —le dijeron todos—.En primavera, cuando despiertes, podrás contar a todas tus amigas cómo es la nieve, pero ahora duerme, duerme…


 

La margarita ya no sintió miedo, cerró los ojos, llenos de imágenes blancas, se tumbó suavemente sobre el lecho que el musgo le había preparado y se quedó dormida.

 Begoña Ibarrola

Fin

_________________
 Mi personalidad es quien soy yo.... Mi actitud depende de quien seas tú.
avatar
Neloky
Admin

Mensajes : 106952
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo para leer # 03

Mensaje por Neloky el Miér 22 Jul 2015, 20:31



Sinopsis



Un amor que nace con la vida…
Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela. Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales. En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.
Jasy es el primer libro de la Trilogía del Perdón, de la Autora Florencia Bonelli.

Orden de la Trilogía del Perdón.




1.- JASY
 
2.- ALMANEGRA

3.- LA TIERRA SIN MAL

_________________
 Mi personalidad es quien soy yo.... Mi actitud depende de quien seas tú.
avatar
Neloky
Admin

Mensajes : 106952
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo para leer # 03

Mensaje por Neloky el Jue 05 Nov 2015, 22:07

Introducción 

Despertar es el camino de todo aquel que busque llegar al corazón, para emprender su propio vuelo. Somos espíritus, viviendo una experiencia humana, que juegan a olvidar su destino de grandeza. No hay mapas que garanticen cómo retornar al hogar, pero sí una brújula interna que está dispuesta a guiarnos, sabiamente, si nos volvemos sensibles a sus vibraciones sutiles.

 No fue el azar quien hizo que estas palabras llegaran a tus manos. Aunque tu mente no lo comprenda, sé que tu alma sonríe. Todo transcurre como fue planeado del otro lado de la línea del olvido. Estas páginas serán una fuente de inspiración para que te animes a plasmar, en el mundo de las formas, tus anhelos más profundos, de manera que entre todos ayudemos a co–crear una Tierra más armónica, humana y luminosa.

Las respuestas a tus preguntas habitan en tu interior. Esas líneas de texto son una simple excusa para que te des el permiso interno de redireccionar tu mirada, y dejes de buscar fuera lo que siempre estuvo dentro. 
Todo camino es único e irrepetible, sin embargo hay varios aspectos que son comunes, independientemente del sendero que se elija.
Es por eso que la historia que comenzarás a leer te ayudará a que reconozcas varias de las etapas por las cuales, posiblemente, estés atravesando en tu proceso de evolución. 

A lo largo de estas páginas irás reconociendo, entre otras cosas, cómo las sincronicidades, las señales, las corazonadas y la intuición van colaborando para que te abras a las experiencias que te permitirán acceder a nuevos niveles de comprensión, para poder ir más allá de los surcos de la mente y conectar con tu verdadera esencia.

 A través de “La Búsqueda” y “El Encuentro” te iré revelando cómo fueron los pasos que llevaron a mi propio despertar.
  
Posiblemente tus dudas, miedos, inseguridades y preocupaciones se verán reflejadas en esta historia de vida, en donde también estarán presentes tus ganas de ser feliz, tu necesidad de sentirte pleno y de encontrar tu lugar en el mundo, para vibrar con pasión. 
Estos capítulos formaron parte de dos publicaciones electrónicas, que difundí en internet como una forma de ayudar a que otros se animen a intentar cumplir con aquello que internamente sienten que es su misión de vida. 

Más allá de lo que te revelaré en estos relatos, lo que verdaderamente cuenta es que comprendas cuán importante es que te dejes guiar por tu propio sentir, para que puedas volar con el corazón abierto. 

Este libro también contiene cuarenta y siete “Mensajes para el alma”, que intentarán ayudarte a que despliegues la luz de tus dones y talentos por donde quiera que vayas. Leelos con calma. Aunque pueda parecerte extraño, fueron escritos para vos. Constituyen una fuente, de vibraciones cristalinas, adonde podrás acudir cada vez que el cansancio y las dudas se presenten en tu sendero. 

No importa qué camino estés recorriendo, lo que marca la diferencia es que te vuelvas más consciente a medida que ayudás a que se expanda, por todo el universo, la vibración del amor. 

El cambio debe comenzar por uno mismo, sólo así transformaremos nuestro entorno, porque lo que vemos fuera no es más que una proyección de lo que nos sucede dentro. 

Abrí tus ojos internos, despertá. Esa es la clave para volvernos más humanos y seguir evolucionando.

_________________
 Mi personalidad es quien soy yo.... Mi actitud depende de quien seas tú.
avatar
Neloky
Admin

Mensajes : 106952
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algo para leer # 03

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.